GeneralOdontologíaSalud

¿Implantes dentales o dentadura postiza?

Rate this post

En algún momento todos nos hemos encontrado con personas que carecen de dientes por completo. Puede ser producto de un accidente o bien por una simple cuestión de edad. Así, nuestros mayores tienen que soportar a diario molestas dentaduras postizas de quita y pon, que por lo general les provocan rozaduras. En cualquier caso, existen otras opciones distintas a las dentaduras postizas que pueden incrementar sustancialmente su calidad de vida: los implantes dentales. La gran ventaja de estos elementos es que los pacientes obtienen una gran mejora a la hora de mascar y además son más agradables desde el punto de vista estético.

Dentadura postiza

¿Qué hago si por cualquier causa me quedo sin dientes?

La mejor alternativa para recuperar nuestra dentadura son los implantes dentales, aunque siempre que se realicen bajo los cuidados de los mejores especialistas.

¿Cuál es el procedimiento a seguir con los implantes dentales?

Está técnica tiene como objetivo implantar 12 piezas dentales por arcada, ya que así se consigue que el paciente pueda masticar con normalidad.

La principal ventaja de los implantes dentales es que son duraderos al contrario que las dentaduras postizas. No obstante, existe la posibilidad de aplicar técnicas de regeneración ósea y gingival en aquellos supuestos en que la calidad y cantidad de los huesos o encías no es la adecuada. De esta manera, se podrá conseguir el acabado deseado.

Además las actuales técnicas garantizan a los pacientes dientes fijos que están pensados para mantenerse. Esto es debido a que se instalan coronas de porcelana sobre los propios implantes dentales, que ni se deforman ni cambian de color con el paso del tiempo.

A la hora de valorar si realizar un implante dental lo primordial es contactar con un especialista en este campo, ya que nadie mejor para valor la conveniencia de realizar la intervención y la manera más indicada de practicarla. Para este tipo de intervenciones no hay edades.

 Dres Peydro Herrero

Clínica Peydro en Masquemedicos

Dres. Peydro Herrero
Últimas entradas de Dres. Peydro Herrero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *