Medicamentos

El placebo de las pastillas caras

Rate this post
Pastillas placebo final
¿El precio de las pastillas, condiciona nuestras expectativas?. Foto: Masquemedicos

Un grupo de investigadores de la Academia Estadounidense de Neurología ha realizado un estudio, publicado en American Academy of Neurology, realizado en 12 personas que padecían Párkinson, en el que se demuestra que las mayores expectativas de curación que producen los medicamentos de mayor coste, aumenta la eficacia del tratamiento.

Esas expectativas, o esperanzas que los fármacos generan en los pacientes, es lo que se conoce como efecto placebo, y según este estudio, en el caso de la población objeto de estudio, provocó que se libere dopamina por el cerebro, mejorando sus habilidades motoras, hasta en un 28%, y también los resultados tras una resonancia magnética.

De acuerdo con la agencia Sinc, para uno de los autores del estudio, de la Universidad de Cincinnati, EE UU, Alberto J. Espay, investigador en neurologíanos encontramos ante los efectos que el placebo puede tener en la reducción de dosis de los fármacosSin embargo, siempre de acuerdo con Agencia Sinc, no coincide con la opinión del investigador en Neurología del Hospital Henry Ford en Michigan, EEUU,  Peter A. LeWitt, que considera que esto puede tener un impacto negativo a la hora de controlar los costes médicos, al mismo tiempo que LeWitt dice que el estudio puede tener su limitación, ya que no contempla que la percepción sobre el precio no es igual en los diferentes estamentos sociales.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-efecto-placebo-funciona-mejor-si-el-farmaco-es-caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *