Cirugía plástica

La cirugía no es sólo cosa de mujeres

Rate this post

La presencia de los hombres en las consultas de los cirujanos plásticos ha aumentado exponencialmente en los últimos años; cada vez son más los hombres que se interesan por el mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora.

Los cirugía estética ya no es mundo reservado, exclusivamente, para las mujeres. Se han roto los tabúes con respecto a que la belleza física es un campo que sólo preocupa a las mujeres. Ya no se asocia, únicamente, la belleza a la feminidad. Los hombres se han llenado de sensibilidad y quieren refrescar su apariencia física, se preocupan mucho más por cómo los ven los demás, y por eso tratan de mejorar su aspecto físico para lograr esa imagen que desean.

Aunque la mayoría de tratamientos son comunes  a ambos sexos (lifting facial, Botox, liposucción…), los hombres tienen unas prioridades distintas a las de las mujeres. Los procedimientos más solicitados por los hombres son:

  • El tratamiento de la calvicie (alopecia): se puede corregir una afección existente o se pueden tomar medidas para prevenir su aparición. El injerto de pelo se efectúa bajo anestesia local y su duración depende de la cantidad de pelo que se desee injertar.
  • Cirugía de los párpados o blefaroplastia: es una intervención que tiene como objetivo corregir la caída de los párpados y eliminar las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.
  • Orejas prominentes: se trata de una intervención que se realiza para solucionar los problemas estéticos de la forma y de la posición de las orejas.
  • Rinoplastia: la cirugía de la nariz es uno de los tratamientos más demandados por la población masculina. Los motivos son diferentes; desde problemas puramente estéticos, hasta problemas funcionales desencadenados por traumas faciales.
  • Rejuvenecimiento facial: existen diversas técnicas de rejuvenecimiento facial masculino que se adaptan a las características de la piel del hombre, su objetivo es rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza. Cabe destacar la mesoterapia (aplicación de ácido hialurónico y  vitaminas en la dermis), los rellenos faciales, el peeling, la radiofrecuencia, la mesoplastia (combinación de mesoterapia y rellenos faciales), la Toxina Botulínica
  • Liposucción: es el procedimiento estético más popular entre los hombres. Su objetivo es eliminar o reducir los depósitos de grasa que se acumulan en determinadas zonas del cuerpo. Se puede realizar en cuello, brazos, axilas, abdomen, cintura, espalda, caderas, muslos y rodillas.
  • Corrección de cicatrices: como su propio nombre indica, el fin de este tratamiento es el de “borrar” cicatrices visibles y poco atractivas.
  • Abdominoplastia: es una intervención ideal para aquellos hombres que tras pérdidas masivas de peso u otras circunstancias, tienen la piel abdominal flácida además de una importante cantidad de grasa. Se consigue dotar al abdomen de un aspecto tenso, fuerte, sin acúmulos grasos.
  • Ginecomastia: reduce el aumento de volumen de las mamas en el varón.

Dr. Ramón González-Fontana – Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Instituto Médico Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *