Cirugía plásticaEstética

Procedimientos de cirugía íntima para mujeres

5/5 - (1 voto)

Muchas mujeres, debido a la herencia genética, nacen con los labios menores demasiado grandes o con forma irregular, en cambio, otras desarrollan esta condición como consecuencia del envejecimiento o después de dar a luz. En gran cantidad de ocasiones, el tamaño de los labios hace que a estas mujeres les resulte incómodo llevar ropa ajustada, trajes de baño o practicar determinados deportes sin producirse una irritación labial crónica. En algunos casos, las mujeres también pueden experimentar dolor o falta de placer durante las relaciones sexuales. Los procedimientos de cirugía íntima para mujeres pueden ser:

Labioplastia

La labioplastia es el procedimiento de cirugía estética genital mediante el que se reduce el tamaño, mejora la apariencia y/o varía la forma de los labios menores en el exterior de la vagina. La intervención dura menos de dos horas y es necesaria anestesia local y sedación, la recuperación es rápida, de 7 a 10 días.

Vaginoplastia

La vaginoplastia o estrechamiento vaginal es un procedimiento que se realiza, generalmente, a mujeres que han dado a luz en varias ocasiones y que como consecuencia de los partos han sufrido un ensanchamiento o desplazamiento de la cavidad vaginal. En otras ocasiones la debilidad de los músculos vaginales puede afectar a  mujeres que no han tenido hijos, debido a: debilidad congénita de los músculos, obesidad, alteraciones del colágeno, menopausia…

La operación consiste en eliminar quirúrgicamente el exceso de tejido, además de fortalecer los músculos del suelo pélvico o periné para que la vagina vuelva a su estrechez, elasticidad y forma natural.

Himenoplastia

La Himenoplastia es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye la membrana que cubre la entrada de la vagina, más conocida como himen. La reconstrucción del himen se hace generalmente a aquellas mujeres que, por motivos culturales y religiosos, quieren “volver” a ser vírgenes. El himen se rompe, generalmente, después de la primera relación sexual, pero también puede romperse prematuramente debido a una enfermedad, lesión, a la actividad física… también hay mujeres que nacen sin él. En sociedades como la árabe, la virginidad es una condición fundamental para que una joven pueda casarse.

Liposucción del pubis

El “monte de Venus” es el tejido graso que cubre la parte anterior del hueso púbico. Los cambios y las fluctuaciones en el peso y otros factores pueden causar la acumulación de grasa no deseada en el montículo púbico. Este exceso de grasa se puede mantener incluso después de adelgazar. La liposucción del pubis está indicada para eliminar el exceso de grasa en ese área. Para ello se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar, por donde se introduce una cánula mediante la cual se extrae el exceso de grasa, consiguiendo moldear la zona. Los resultados son muy efectivos, la recuperación es inferior a los 10 días y las cicatrices sin imperceptibles.

Dr. Ramón González-Fontana – Cirugía Íntima

Instituto Médico Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *