Reproducción asistida

Innovadora técnica en incubación de embriones: EmbryoScope

5/5 - (3 votos)

Los pacientes de Reproducción asistida se ven beneficiados del sistema de incubación de embriones denominado EmbryoScope. Este avanzado incubador permite mejorar las condiciones de cultivo de los embriones, ya que proporciona un ambiente más estable que los incubadores convencionales, reduciendo al máximo la manipulación humana en el proceso evolutivo natural de los embriones, y consecuentemente mejorando las posibilidades de lograr gestación. Esta tecnología evita sacar los embriones del incubador para observar su evolución al microscopio, evitando someterles a situaciones de estrés provocadas por las diferencias de temperatura, variaciones en el pH, oxígeno y CO2 o exposición a la luz, que alteran sus condiciones óptimas de cultivo. Los estudios publicados demuestran, que con este incubador se pueden incrementar alrededor de un 10% las posibilidades de embarazo.

La introducción de este avance tecnológico, además, permite analizar muchos más parámetros del desarrollo embrionario, y así poder  seleccionar los embriones de mayor calidad, es decir, los que cuentan con mayores posibilidades de implantación.

Gracias a su innovador sistema de cámaras, el EmbryoScope obtiene fotos de los embriones de forma continua, elaborando finalmente un video del desarrollo de cada embrión, que se puede entregar a los pacientes, para que puedan ver en qué momento se inició la vida de su hijo.

Está técnica en incubación de embriones, se complementa con otras técnicas en Reproducción Asistida, como son:

  • Banco de semen, ovocitos y embriones

  • Inseminación artificial conyugal y con semen de donante

  • Fecundación in vitro (FIV), microinyección espermática (ICSI)

  • Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

  • Método ROPA (recepción de óvulos de la pareja)

  • Preservación de la fertilidad (vitrificación de óvulos, congelación de semen)

  • Seminogramas, REM, FISH en espermatozoides, fragmentación de ADN espermático

Clínica Mencía

Clínica Mencía en Masquemedicos

Clínica Mencía

Clínica Mencía

clínica cuenta con innovadoras instalaciones en el ámbito de la reproducción asistida, como es Embryoscope, laboratorios, quirófanos, banco de óvulos, semen y embriones. Se realizan todos los tratamientos existentes en la actualidad: Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Criopreservación de gametos (semen y ovocitos), con gametos propios o donados.

Un comentario en «Innovadora técnica en incubación de embriones: EmbryoScope»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *