Medicina Familiar y Comunitaria

Jacinto y sus amigos: Educación en primeros auxilios

Rate this post

Ha nacido en Murcia un interesante proyecto de educación en primeros auxilios llamado “Jacinto y sus amigos”.

Los creadores son un médico y una enfermera que trabajan en el 061 de Murcia y su objetivo principal es acercar a toda la población de una manera más atractiva el contenido de los primeros auxilios.

Para ello junto con un equipo multidisciplinar de profesionales han creado los personajes de animación ´Jacinto y sus amigos´, una estupenda herramienta para conseguir que niños y adultos aprendan de un modo divertido a salvar vidas.

Ya han publicado en la plataforma Youtube su primer video de animación donde “Jacinto y sus amigos” nos enseñan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso del DEA.

 ¡Tienen que conseguir un millón de visitas! ¡se han propuesto educar al mundo!, ¡y no quieren ponerse límites!.

Estos vídeos de animación se complementan con una serie de cuentos educativos infantiles y productos de merchandising que ayudan a reforzar de una manera divertida los conocimientos en primeros auxilios, y son todo un innovador recurso pedagógico.

En su página web encontraréis más información del proyecto y enlace de los vídeos, además de una tienda donde podéis colaborar comprando el cuento y otros productos www.jacintoysusamigos.com.

La revolución en la enseñanza de los primeros auxilios ha llegado, Jacinto y sus amigos ya están aquí.

J.M. Salas, médico de familia, creativo y emprendedor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *