Cirugía plástica

EarFold, corrige tus orejas de “soplillo” sin cirugía

5/5 - (2 votos)
EarFold: Orejas de "soplillo" antes y después
EarFold: Orejas de “soplillo antes y después”. Imágenes cedidas por Allergan

Un tratamiento sencillo y eficaz para corregir las orejas prominentes, en menos tiempo y con menos efectos secundarios que la cirugía tradicional.

Las orejas prominentes o en forma de soplillo afectan a un 5% de la población occidental. Una malformación que consiste en el despegamiento de uno o de ambos pabellones auriculares que sobresalen de la cabeza creando un ángulo más abierto y una mayor visibilidad de las mismas. Un problema que afecta a la autoestima de los pacientes, especialmente durante la infancia, donde los niños se exponen a burlas y comentarios de compañeros de colegio, generando importantes alteraciones psicosociales.

Hasta el día de hoy la única solución eficaz a las orejas prominentes era la otoplastia, una intervención quirúrgica con una recuperación más lenta y que necesita diversos cuidados postoperatorios. Con el objetivo de solucionar este problema y desarrollar un nuevo tratamiento menos invasivo sin necesidad de una cirugía agresiva surge EarFold. Un procedimiento clínico para la corrección permanente de las orejas prominentes. Una intervención sencilla y eficaz que se realiza con anestesia local en menos tiempo y con menos efectos secundarios que la cirugía tradicional.

¿En qué consiste EarFold?

EarFold está indicado y diseñado para el tratamiento y corrección de las orejas prominentes para adultos y niños mayores de 7 años. Consiste en un implante médico permanente diseñado como una finísima tira curvada de una aleación metálica de titanio recubierta de oro de 24 quilates para reducir su visibilidad bajo la piel. Esta aleación es totalmente biocompatible; se ha utilizado en medicina durante años, por ejemplo, en los stents, dispositivos metálicos que se introducen en las arterias coronarias.

Earfold
EarFold: “Imágenes cedidas por Allergan”

El cirujano selecciona previamente el lugar de colocación, mediante los probadores externos (preFold) que permiten visualizar el aspecto que tendrán las orejas después del tratamiento, ofreciendo un control total sobre el resultado estético. De este modo, se puede personalizar la forma final deseada en función de las preferencias del paciente.

El tratamiento precisa de 5 a 20 minutos. El implante EarFold se coloca debajo de la piel, en la posición exacta determinada en la simulación, a través de una pequeña incisión de menos de un centímetro bajo anestesia local. Una vez que se ha introducido debajo de la piel, el implante aprieta el cartílago de la oreja que se moldea adoptando la forma predefinida.

Earfold: postoperatorio

Es posible experimentar algo de incomodidad después del tratamiento, pero debería ir remitiendo con rapidez. Puede producirse una ligera hinchazón o amoratamiento que normalmente remite antes de una semana. A diferencia de la cirugía tradicional, no es preciso llevar un vendaje de cabeza después del tratamiento. Se suele recomendar seguir una pauta antibiótica para reducir el riesgo de infección posoperatoria de la herida.

Si te has sometido a este tratamiento, te invitamos que a que dejes tus opiniones sobre Earfold en los comentarios.

Dr. Terrén, especialista en cirugía de orejas en Valencia

Dr. Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

3 comentarios en «EarFold, corrige tus orejas de “soplillo” sin cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *