PsicologíaSalud

About Time – Cuestión de Tiempo

Rate this post

 

Un viernes relajante, con About Time, una película ligera pero con una fotografía  y una música  envolvente para poder deleitarnos con una película de las categorizadas “románticas” que nos plantea una cuestión más allá del alguien se enamora de alguien.

En la historia entre Domhnall Gleeson y  Rachel McAdams, conocida por El Diario de Noa, aparece una cuestión que es el paso del tiempo, los saltos al pasado para poder convocar un nuevo futuro. ¿Puede representar esto en la realidad un proceso terapéutico? ¿No intentamos reestructurar en nuestra cabeza el pasado con el presente para poder perseguir un futuro mejor?

Al regresar al pasado por parte del protagonista que quiere evitar cometer errores para generar una conquista adecuada se da lugar a lugares nuevos, a no tener tanto miedo a los riesgos, a valorar lo que tenemos en el presente. Etapas de una pareja que se acabará convirtiendo en familia.

¿Por qué pensamos en lo malo y no en lo que hemos construido? Quizá si nos situamos cuando no lo teníamos o no lo sentíamos en el pasado podemos valorar más nuestros resultados del presente.

Es una película optimista porque no podemos olvidarnos de mencionar quien es el director de este film, nada menos que Richard Curtis, el director de grandes películas del género como Love Actually, Nothing Hill o Cuatro bodas y un funeral.

La duración de About Time es de dos horas, excesiva para muchos detractores de las comedias románticas inglesas pero tiene la justa medida si lo que esperas es relajarte y no solo un rato de entretenimiento. En psicoterapia existen técnicas de relajación pero  yo considero que momentos personales y de ocio como el cine son una de las mejores estrategias para dejar la mente parada evitando nuestros pensamientos trampa.

Espero tu opinón sobre esta comedia ligera que no es meramente enredos. ¿Serías capaz de estructurar tu vida en familia volviendo al pasado?

Os dejo preguntas porque son una de las mejores formas de encontrar soluciones personales.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *