PsicologíaSalud

Día Mundial de la Salud Mental.”Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

5/5 - (1 voto)

dia-mundial-salud-mental

Soy como tú aunque aún no lo sepas. Lema de la ilustración del movimiento asociativo reunido en Salud Mental España. ¿De verdad no lo sabemos? ¿Qué nos impide observarlo y aceptarlo? Este lema, elegido por votación popular gracias a la participación online de más de 1.000 personas, es el utilizado para la jornada conmemorativa y de proclamación por el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre. Es la forma de potenciar el sentimiento de empatía, perder el miedo de conocer al otro mejor.

Una de las jornadas conmemorativas se realizarán en el salón de actos del Ateneo de Madrid y la programación está dividida en diferentes apartados. A las 10 de la mañana se procederá a la lectura del Manifiesto por el Comité Pro Salud Mental en primera persona dando la bienvenida el representante institucional, Nel A. González Zapico como presidente de Salud Mental España.

A posterior hasta las 11:45 el evento se concentra no sólo en el enfermo sino también en los beneficios de las terapias grupales para los familiares. Algunas de esas charlas serán: “Qué son los grupos de apoyo mutuo. Hernán Sampietro. Psicólogo Social en Activament” Y “La experiencia de los grupos de ayuda mutua de familiares y los programas formativos. Prospect” por Begoñe Ariño, Facilitadora Prospect.

Tras el descanso a las 12h las charlas irán centradas hacía una orientación más práctica hablando de las necesidades de los pacientes o a los procesos de toma de decisiones. Por último un apéndice a las charlas, un pequeño momento para el debate que se abre con la pregunta ¿Qué nos hemos aportado?. Hay que destacar el carácter multidisciplinar de las jornadas, donde participarán psicólogos, psiquiatras, neurólogos, pacientes y familiares de pacientes.

¿Qué vas a aportar tú? Sería muy interesante que todos los que podamos asistir nos miremos allí y decidamos que aportación podemos hacer desde los detalles más sencillos de hacer como la difusión de este tipo de eventos a las aportaciones sociales o profesionales teniendo la mano al colectivo.

La inscripción es gratuita, existe un formulario online en www.consaludmental.org
Si no puedes acudir puedes seguir la jornada en directo con #DíaMundialSaludMental y #SoyComoTú en las redes sociales.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *