Odontología

Alineadores Invisalign: ¿Cuánto tiempo debo llevarlos?

Rate this post

La pregunta que más se hacen los pacientes que empiezan su tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es la misma:

¿Cuánto tiempo debo llevar los alineadores?” La respuesta no puede ser más rápida y clara: el mayor número de horas posible.

Con el fin de realizar un plan de tratamiento con el menor número de modificaciones y obtener los mejores resultados, el paciente deberá de ser lo más disciplinado posible al llevar los alineadores.

Ortodoncia invisible
Ortodoncia invisible, por Steve Alper

Aconsejamos usar los alineadores al menos 20 horas al día. Se ha comprobado que el uso de fuerzas ortodóncicas de forma persistente ayuda a que los movimientos de los dientes sean más controlables y previsibles y desaparezca la maloclusión. Gracias a la presión que ejerce el alineador en puntos muy concretos del diente éste se mueve. Por esta razón, es sumamente importante mantener este punto de presión el mayor número de horas posibles.

Se podrán quitar los alineadores en las comidas y para cepillarnos los dientes, pero el resto del tiempo los debemos llevar.

En cuanto al uso de los alineadores durante las horas de comida, algunos pacientes consultan si favorece el tratamiento. La respuesta es no. Podemos afirmar con satisfacción que una de las grandes ventajas del Sistema Invisalign de ortodoncia invisible Invisalign es poder comer sin los alineadores. Podremos comer lo que queramos sin ninguna limitación y llevar una higiene dental correcta ya que cepillaremos nuestros dientes sin el alineador.

Por lo tanto, no te olvides de este consejo y haz caso a tu ortodoncista de confianza. Cuando más estricto seas con el uso de los alineadores mejor será el resultado final.

Dres Peydro Herrero

Clínica Peydro en Masquemedicos

Dres. Peydro Herrero
Últimas entradas de Dres. Peydro Herrero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *