Cirugía plástica

Aumento de pecho con prótesis más ligeras

Rate this post

Los implantes B-lite, son la innovación tecnológica más importante en el campo de los implantes de pecho, en los últimos 30 años. Se trata de las prótesis mamarias más ligeras del mundo.

Cuanto más pesado sea un implante, ejercerá mayor tensión sobre los tejidos, y la piel se estirará. La piel de la mama que usa un implante B-lite se mantendrá joven más tiempo que aquella con un implante tradicional.

Los implante B-lite pesan un 30% menos que los tradicionales, esto favorece la comodidad y conlleva un proceso postoperatorio mucho más breve y con menos dolor.

Pasos de la intervención de aumento de pecho con B-Lite.

Paso uno: Reunión con el  cirujano y realización de las pruebas preoperatorias.

Antes de comenzar el tratamiento la paciente acudirá a la consulta del cirujano plástico, que determinará cuál es el tipo de técnica más óptima según su caso.

El cirujano debe explicar a la paciente cómo se realizará la intervención y responder sus preguntas y dudas. Además realizará una serie de pruebas preoperatorias para determinar que la paciente puede someterse a la cirugía.

Paso dos: La incisión

Cuando la anestesia ya haya hecho su efecto, el cirujano hará la incisión en la zona determinada anteriormente y donde  no se note la cicatriz. Siendo posible diferentes abordajes: periareolar, surco submarino y axilar. Esto se decidirá teniendo en cuenta las preferencias de la paciente y sus características anatómicas.

Paso tres: el implante

Después de hacerse la incisión, se coloca el implante ligero B-lite. Es posible utilizar diferentes tamaños y tipos de prótesis B-lite.

La cubierta de estos implantes es igual que la de las prótesis tradicionales de silicona, pero en la parte interior cuenta con microesferas que le dan una mayor ligereza.

Paso cuatro: colocación del implante

Después de haber elegido el tipo y tamaño de implante, el cirujano tiene varias opciones para insertarlo: vía subglandular, subfascial o submuscular.

Paso cinco: La recuperación

Después de colocar el implante, el cirujano cierra las incisiones y coloca un vendaje compresivo sobre los pechos.

Las prótesis ligeras B-lite tienen un peso un 30% inferior que las tradicionales, esto facilita la recuperación y la hace mucho más rápida y sencilla, y también menos dolorosa.

¿Para quién es el implante ligero B-lite?

Las prótesis B-lite están indicadas para cualquier mujer que desees someterse a un aumento de pecho. Pero por sus beneficios, las personas más indicadas son:

  • Mujeres deportistas que busquen más comodidad a la hora de llevar a cabo la actividad deportiva y que el ejercicio no afecte a su espalda.
  • Mujeres que quieran realizarse una elevación de mamas.
  • Mujeres que quieran ponerse implantes más grandes. Con estas prótesis, el peso no es un problema, ni afecta a los resultados de la cirugía.
  • Mujeres que quieren realizarse una mamoplastia de aumento y quieren  llevar unos implantes más cómodos.

Post operatorio con las prótesis B-lite

El proceso de recuperación tras la intervención es mucho más rápido con las prótesis B-lite, debido a que su peso es menor.

Dos días después de la colocación de los implantes, se procede a retirar el vendaje compresivo. La paciente debe llevar un sujetadores sin aros.

Al tercer día después de la operación, la paciente puede realizar las actividades de su vida normal. Sólo habrá limitaciones en los esfuerzos con los brazos.

Una semana después, la paciente debe acudir a consulta para retirar los puntos

Después de cuatro semanas ya puede realizar ejercicio físico de forma progresiva.

En el año siguiente, la paciente debe acudir a revisiones periódicas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Aumento de pecho con prótesis más ligeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *