GeneralOdontología

Blanqueamiento dental y coronas de porcelana procera

Rate this post

El paciente acudió a nuestro centro demandando una solución estética para sus dientes. Como puede observarse, presentaba un color muy oscuro y unas coronas antiguas de metal porcelana en los incisivos centrales superiores que estéticamente estaban muy deterioradas. Por otra parte, se trata de un paciente con un problema de bruxismo, así que el hecho de apretar los dientes ha producido que éstos se hayan desgastado y que se vean muy cortos (FOTO 1).

Foto 1. Dientes desgastados y cortos

Lo primero que hicimos fue un alargamiento quirúrgico de los dientes: esto es recortar la encía para acceder a la parte del diente que se encuentra tapado por ésta y conseguir más tamaño del mismo. Esto presenta una serie de limitaciones en cuanto a la cantidad de raíz y de encía de los dientes a tratar, pero, en este caso, conseguimos acceder a casi 2 milímetros de diente para poder colocar las nuevas coronas y también para que incisivos laterales y caninos se vieran más largos, a pesar de que el paciente no presenta sonrisa gingival y no enseña el final de los dientes (FOTO 2).

Foto 2. alargamiento quirúrgico de los dientes

3 meses después de realizado el alargamiento quirúrgico, procedimos a realizar el blanqueamiento dental. El protocolo que seguimos fue de una sesión en clínica de 4 aplicaciones de peróxido de hidrógeno al 25% activado con luz ultravioleta y luego, blanqueamiento en casa durante 4 semanas con férulas individualizadas con peróxido de carbamida al 22% (FOTO 3).

Foto 3: Blanqueamiento dental

Tras un período de 1 mes en el que el color se debe estabilizar, procedimos a cambiar las coronas antiguas y a sustituirlas por coronas de porcelana procera, que no presentan metal en su interior y su comportamiento con la luz es similar al de los dientes naturales (FOTO 4).

Foto 4. Coronas de porcelana procera

El resultado salta a la vista que es totalmente natural y el paciente ha ganado en belleza, salud y juventud con su sonrisa.

Por último, será necesario que duerma con una férula de descarga para evitar que siga desgastando sus dientes o rompa las coronas de porcelana.

Por Dres Peydro Herrero

Clínica Peydro en Masquemedicos (Blanqueamiento dental en Valencia)

Dres. Peydro Herrero
Últimas entradas de Dres. Peydro Herrero (ver todo)

Un comentario en «Blanqueamiento dental y coronas de porcelana procera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *