Blefaroplastia: recomendaciones tras esta cirugía de párpados

La blefaroplastia es la cirugía que se realiza en la zona de los párpados destinada a que la mirada del paciente parezca más joven. Al contrario que otro tipo de cirugías no resulta especialmente llamativa, ya que la cicatriz queda escondida en el pliegue del párpado superior y así no resulta visible para los demás.

Blefaroplastia

 

Además, los efectos para el paciente tras la intervención no son muy perjudiciales, puesto que no padece grandes dolores, con los calmantes recetados es suficiente para evitar el dolor. No obstante, esta cirugía también puede generar algún tipo de complicación, tales como la inflamación y los hematomas. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar estos síntomas?

Métodos para disimular una blefaroplastia

Como hemos comentado los enemigos son la inflamación y los hematomas.

El mejor método tras una operación de cirugía de párpados para reducir cuanto antes la inflamación es el uso del frío en sus distintas variantes:

  • Infusión de manzanilla: en un recipiente con agua se vierten cinco bolsitas de manzanilla preparando una infusión, que posteriormente se guarda en el congelador. Las gasas a aplicar sobre la zona inflamada se mojan primero con la infusión refrigerada.
  • Gafas de gel frío: se pueden comprar en farmacias.
  • Bolsas de guisantes congelados: es un remedio más casero, pero igualmente efectivo.

No solo se puede combatir la inflamación durante el día, las noches también son importantes. Así al dormir es importante no recostarse en su totalidad sino obtener un poco de altura, por medio de cojines por ejemplo. De esta manera la inflamación se reducirá con mayor rapidez.

En cuanto a los hematomas la aplicación del frío también resulta recomendable.  Pero además se aconseja el uso de algún tipo de descongelante venoso al aparecer el hematoma y posteriormente aplicar un despigmentante con quelantes. Incluso el uso de geles o de pastillas con arnika pueden resultar útiles ya que previenen la aparición de los propios hematomas.

Consejos adicionales a tener en cuenta tras una blefaroplastia

La televisión, especialmente, y la lectura no serán buenos aliados la primera semana tras una operación de cirugía de párpados, ya que al tener los ojos más sensibles la inflamación puede aumentar. Asimismo no se recomienda realizar deporte durante el primer mes. Tal vez sea un buen momento de encontrar nuevas aficiones, como por ejemplo la radio.

Una vez que transcurra una semana desde la intervención, normalmente se retirarán los puntos y se podrá aplicar maquillaje en caso de que alguna zona se vea amoratada.

Recuerda que en Antiaging Group Barcelona nuestra prioridad son los pacientes y que estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier intervención o también para ofrecerte los mejores consejos tras una operación, como es el caso de la blefaroplastia.

Fuente foto: http://www.blytheconeurope.com/?p=224

 

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó aBarcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

Artículos relacionados

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó a Barcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

2 comentarios sobre “Blefaroplastia: recomendaciones tras esta cirugía de párpados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *