Dietética y nutrición

“Casi todo el mundo sabe cómo debe comer, pero las emociones funcionan solas”

Rate this post


Beatriz Troyano
, una profesional totalmente versátil, licenciada en Sociología, técnico en dietética y nutrición, experta en Psicopatologías, en Inteligencia Emocional, en Programación Neurolingüística y Coach certificada, entre otras disciplinas, es la autora del libro que acaba de salir publicado bajo el título “Recetas para mejorar tus enzimas”, en el que ha contado con la colaboración de la doctora Izaskun Astoreca.

Beatriz Troyano

¿Qué son las enzimas? ¿Por qué son tan importantes?

Las enzimas son proteínas catalizadoras presentes en casi todos los procesos del cuerpo, son muy importantes porque ayudan a las funciones de nuestro organismo, desde respirar, hacer la digestión, la regeneración de la piel,…

¿Qué le llevó a escribir este libro?

La posibilidad de escribir el libro me la otorgó la editorial Aguilar al conocer que yo impartía una formación relacionada con el libro ‘madre’ La Enzima Prodigiosa. Tras una entrevista con el editor jefe consideraron que, por mi formación y experiencia, era la persona que podía escribir el libro práctico basado en las enseñanzas del doctor Hiromi Shinya.

¿Cuáles son esas enseñanzas del autor de La Enzima Prodigiosa?

El doctor nos explica que La Enzima Prodigiosa es esa enzima madre que ayudará a tu cuerpo en el momento en que éste lo necesite. Es la enzima que da origen a 5.000 enzimas específicas que van a ayudar al funcionamiento de tu cuerpo. Para ello es importante una buena dieta, añadir algunos alimentos y evitar otros, unos hábitos alimentarios, llevar a cabo un ejercicio acorde a cada persona y realizar técnicas de relajación.

¿Dónde cometemos los errores a la hora de alimentarnos bien?

Actualmente, casi todo el mundo sabe cómo debe comer y qué debe evitar, pero las emociones funcionan “solas” y hay determinadas emociones que nos llevan a no seguir una dieta o estilo de vida correcta. Ese círculo vicioso es el que consigue que, al final, no nos cuidemos debidamente y se generen muchas patologías tanto físicas como emocionales.

En el libro habla de la quinoa, el mijo, las algas, el sésamo, la soja, los germinados, el arroz integral, la avena… ¿Nos queda mucho por aprender?

Yo creo que hoy en día hay mucha información, pero teniendo en cuenta que con cuatro años ya tenemos definido en nuestra personalidad nuestro estilo alimenticio (por lo que hemos visto en casa), a veces cuesta incorporar alimentos nuevos o nuevas costumbres, pero creo que estamos en un buen momento de cambio, gracias a que la gente va siendo más consciente y los medios nos facilitan la compra de productos que antes estaban a miles de kilómetros.

Realmente, la alimentación está relacionada con la inteligencia emocional y la relajación…

El doctor Hiromi Shinya destaca profesionalmente por la perspectiva holística que tiene sobre el ser humano: somos lo que comemos, pensamos, hacemos… todo depende de todo. En la mayor parte de los casos actuales si no comemos bien es porque padecemos estrés, ansiedad, o estamos tan felices que en
una reunión familiar nos saltamos todas las “normas”, hay más problemas emocionales por resolver que informativos. Si tú sabes gestionar tus emociones, tienes herramientas para ello y tienes un guión para comer bien, tienes todo lo que necesitas para estar más sano, eso es “Recetas para mejorar tus enzimas”.

Para saber más sobre Beatriz Troyano y conocer su actividad profesional, basta con entrar en remodelatuvida.es

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *