EventosPsicología

V Ciclo de Experiencias en Psicología Educativa. Madrid

Rate this post

ciclo de experiencias psicologia educativa

La orientación educativa nos presenta al conjunto de medidas contempladas por el sistema educativo para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades del alumnado.

Tener presente el sistema de orientación, las estructuras que lo rodean, las medidas de atención a la diversidad y aquellas de compensación de situaciones desfavorecidas así como la especialización en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

La orientación psicopedagógica más profesional favorece los estándares de calidad en pro de la enseñanza y no debe ser un área dejada de lado por la comunidad educativa por tener en la actualidad más recursos y profesionales que hace unas décadas porque realmente no es suficiente.

Cada vez en las aulas los docentes se encuentran perfiles complejos, que requieren procesos de aprendizaje especializados con profesionales que pongan en práctica las competencias adecuadas. Se requiere conjugar esfuerzos con las familias aportando información, apoyando las herramientas contra el bullying. Los psicólogos cumplen un papel importante en esta orientación psicoeducativa ya que hay muchos factores que inciden en la adaptación personal, escolar y social, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo del Ciclo Experiencias en Psicología Educativa

Para evitar que varios profesionales desempeñen los mismos roles, que la parte técnica sea difusa, que no haya un proceso concreto para llegar al profesional y no se tengan claramente definidas las funciones el Colegio de Psicólogos de Madrid ha organizado un evento formativo con estos objetivos de fondo.

Esta actividad formativa está orientada para el alumnado, colegiados y los profesionales del ámbito que sean miembros de la sección de psicología educativa del colegio organizadores de la formación. La inscripción es abierta y las sesiones se presentan muy interesantes pues cada persona expondrá sus experiencias a través de casos prácticos, breves, con una duración de hora y media total y donde a posterior se generará un debate profesional entre los asistentes.

Os ánimo a todos aquellos de este ámbito que se encuentren en Madrid, no hay nada más enriquecedor que aprender de los éxitos y no tan éxitos de los profesionales que te rodean. Es una forma de conocer el sector, de especializarte, aprender, compartir y crear una visión más unificada para los alumnos y docentes.

Las experiencias se dividirán en días diferentes y cada día con una orientación variada. El primer día será el martes 31 y la temática “Pautas psicoeducativas para fomentar el desarrollo de la creatividad” en horario de 18:30 a 20h.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *