Cirugía plástica

Cómo conseguir unos glúteos más grandes y firmes

Rate this post

La primavera está a la vuelta de la esquina, y queremos lucir mucho mejor cuando el buen tiempo nos acompañe. Nos replanteamos entonces esos propósitos que teníamos para enero, pero que aun no hemos cumplido, como empezar la dieta, ir al gimnasio, etc. Muchas veces estas metas son las más difíciles de cumplir, pero no debemos sentirnos mal porque nos cueste avanzar en este propósito, hay que armarse de fuerza de voluntad, no rendirse y lograr el objetivo de mejorar nuestro cuerpo.

Uno de los puntos que nos gusta potenciar son los glúteos, pero no es tarea fácil tener unos glúteos diez, requiere de mucha constancia y esfuerzo. Por eso, para hacértelo más fácil, te traemos toda la información que necesitas para lograrlo.

Las curvas están de moda

La moda en los últimos años son los glúteos grandes y bien formados, y están arrasando en el mundo de la belleza femenina. Mujeres famosas en la música y el cine, como Kim Kardashian, Jennifer López o Beyoncé, se han convertido en iconos y ejemplos clave de esta tendencia.

Obviamente la carga genética define en gran parte el tamaño de esta parte del cuerpo, pero es posible aumentar los glúteos y acentuar su forma, con la ayuda de una correcta alimentación, realizando una rutina de ejercicios orientada al logro de este objetivo, y por supuesto eligiendo la ropa adecuada.

Pero en esta ocasión nos centraremos en una de las intervenciones estéticas más demandadas, y que actualmente está de moda con el auge de los cuerpos con “curvas”, la operación de glúteos.

La operación de glúteos en el top de la cirugía estética

Suena increíble pero la operación para aumentar los glúteos está lentamente desplazando del podio a la operación de pecho, que en los últimos años ha sido la más solicitada.

No sólo las mujeres se someten a la gluteoplastia para aumentar los glúteos o definir su forma. Entre los miles de pacientes que pasan por el quirófano para realizar esta intervención, se encuentran muchos hombres. Unos glúteos con volumen y bien colocados se consideran muy atractivos en ambos sexos.

La gluteoplastia permite aumentar los glúteos y moldearlos a gusto del paciente, y así conseguir el trasero que siempre ha deseado tener. Esta se puede llevar a cabo de dos formas:

  • Infiltración de grasa
  • Colocación de prótesis

¿En qué consiste la gluteoplastia?

Tal como hemos indicado, existen dos técnicas para realizar un operación de glúteos con resultados satisfactorios.

Gluteoplastia mediante infiltración de grasa:

Con esta opción se extraerá grasa del contorno de los glúteos, realizando una liposucción en diferentes zonas: flancos, caderas, región sacra, espalda y cara interna de los muslos.

La liposucción logra realzar el resultado óptico de la infiltración. Luego se realizará la infiltración tanto en plano subcutáneo como intramuscular.

Aumento de glúteos mediante colocación de prótesis:

En esta técnica se realiza una incisión en la parte superior del pliegue del glúteo. Luego se procederá a introducir la prótesis en el plano intra o submuscular.

Esta intervención tiene una duración de dos horas, y es realizada colocando anestesia local y sedación o epidural al paciente. Después de la intervención, el paciente debe llevar una faja postoperatoria durante un mes.

¿Qué resultados se obtienen después de una gluteoplastia?

  • El volumen de los glúteos aumenta de forma visible.
  • Se consigue una mejor tonicidad de los glúteos.
  • El contorno del área intervenida, mejora considerablemente.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *