¿Cómo elegir a tu ortodoncista?

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia, es importante que tomes una buena decisión sobre el ortodoncista que llevará tu caso. La oferta de mercado y de tratamientos de ortodoncia es cada vez más amplia, esto supone una oportunidad para conseguir los mejores resultados y la mejor sonrisa. Además, durante los últimos años, ha habido avances muy importantes en la tecnología que se utiliza, sobretodo en ortodoncia invisible.

Te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta antes de tomar una decisión:

  1. Habla con otros pacientes: los pacientes son la mejor carta de presentación de una Clínica. Escucha la experiencia de otras personas que ya hayan acabado o están realizando el tratamiento de ortodoncia: qué trato han recibido, cómo son las instalaciones, cómo funcionan las visitas, la satisfacción con los resultados conseguidos, etc. Esto te ayudará a saber si la clínica se adecua a tus necesidades y situación.
  2. Asegúrate que los métodos utilizados durante el tratamiento son adecuados: En los tratamientos de ortodoncia han habido avances significativos en los últimos años. Pide que te enseñen las instalaciones e infórmate sobre la tecnología que utilizan para obtener unos resultados excelentes.
  3. El doctor. Hoy en día los tratamientos de ortodoncia requieren unos conocimientos técnicos considerables por parte del doctor. Infórmate sobre la experiencia del doctor en el tratamiento sobre el que te interesa.
  4. El equipo. Las habilidades del equipo son un componente clave en el éxito de tu tratamiento. Deberías asegurarte que tu coordinadora en el tratamiento y el resto del equipo tienen experiencia y la formación adecuada en el tratamiento de pacientes de ortodoncia. Asegúrate que tratas con un equipo de profesionales con experiencia.


Doctor Pedro Pérez Ortodoncia Mallorca

Artículos relacionados

Un comentario sobre “¿Cómo elegir a tu ortodoncista?

  • el 2 Diciembre, 2012 a las 18:30
    Permalink

    Muy buenos consejos para elegir un ortodoncista o cualquier otro tipo de médico. Me parece realmente importante la primera de las recomendaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *