Ginecología

¿Cómo saber si esperas niño o niña?

Rate this post

El embarazo está lleno de emociones, alegrías, miedos, dudas… pero hay una pregunta que siempre nos ronda la cabeza ¿Será niño o niña?. Por eso, y como sabemos que ya mismo quieres salir corriendo a comprar ropita, mini zapatos, juguetes, etc., te traemos una lista de métodos falibles, pero muy disparatados y divertidos para adivinar el sexo de tu bebé.

Métodos para saber el sexo de tu bebé (o no)

Desde que el mundo es mundo, se han inventado una serie de técnicas, sin ninguna base científica y llenas de misticismo y superstición para conocer el sexo de los bebés durante la gestación. Aquí una lista de ellas para que le eches un vistazo.

Los latidos del corazón

Escuchar el corazón de tu bebé latir, es una de las experiencias más maravillosas e inolvidables, pero según comentan, puede darte información sobre el sexo de tu bebé. Si su corazón late más de 140 veces por minuto, resultará ser una niña, si el número de latidos es inferior, será un niño.

La prueba del anillo

Consiste en atar una cuerda alrededor del un anillo que tenga para ti un valor sentimental. Le pides a otra persona que sostenga la cuerda sobre tu barriga. Si el anillo colgante de la cuerda se balancea de un lado a otro, será niño, si lo hace en círculos, será una niña.

La llave

En este truco para saber el sexo de tu bebé, una persona debe pedirte que cojas una llave. Si la coges por la parte plana, entonces estás embarazada de un niño, si la coges por la parte redonda, esperas una niña.

El calendario maya

Los mayas tenían una técnica para saber el género de los bebés en gestación. Según parece, si la fecha de la concepción del bebé y tu edad son ambas número par o impar, entonces tendrás niña. Pero si estas cifras no coinciden, siendo una par y la otra impar, entonces serás madre de un niño.

Las náuseas matutinas

Si tienes muchas náuseas durante el embarazo, es porque llevas en tu vientre a una niña. Si por el contrario apenas las tienes, entonces esperar un niño.
De cualquier manera es muy probables que tengas náuseas igualmente, sea niño o niña.

Dulce o salado

Durante el embarazo suelen aparecer los llamados “antojos”. Si los tuyos son de chuches, chocolate, bollos… entonces es porque llevas dentro a una niña. Si son más bien de patatas fritas, galletitas saladas, ganchitos… es muy probable que tu bebé sea un niño.

El test del acné

Es posible que durante el embarazo aparezcan algunos granitos en la cara, si esto es así entonces estás embarazada de una niña. Si no tienes problemas de acné en el embarazo, entonces esperas un niño.

El color de los pezones

Sí, como lo lees. Si tus pezones se han vuelto más oscuros, tu bebé es un niño. Si no han cambiado de color, entonces es niña.

La forma de la cara

Es normal que durante el embarazo la cara se vuelva más redondeada, por el aumento de peso que conlleva estar en estado. Pero se dice que si esto te pasa es porque esperas a una niña, si no, pues es un niño.

Los pies fríos

Es muy fácil, si durante el embarazo tienes los pies muy fríos, niño. Pero si los tienes calentitos, niña.

Como ves existen muchos métodos caseros que intentan adivinar el sexo de los bebés durante el embarazo, pero la única manera de saberlo es mediante las ecografías, que debe llevar  cabo un profesional que no solo te diga si esperas niño o niña, sino que pueda revisar tu estado de salud y el de tu bebé.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores ginecólogos de MadridToledo, Barcelona y todas las ciudades de España

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *