Cirugía plástica

¿Cómo se realiza un injerto capilar-Técnica FUSS o trasplante de pelo con la técnica de la tira?

5/5 - (1 voto)

En este vídeo la directora quirúrgica de nuestra clínica, la Dra. Begoña Barros, explica cómo se realiza un injerto capilar-Técnica FUSS o también conocido como trasplante de pelo con la técnica de la tira (Follicular Unit Strip Surgery).

La Técnica FUSS, junto con la Técnica FUE, es un tratamiento para la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

Esta técnica consiste en extraer los pelos de la zona donante mediante una fina banda de piel con cabello, entre 15 y 20 cm de largo por 1 cm de ancho, que se consigue de la zona posterior o lateral de la cabeza.

FUSS

Después de 15 días se retiran los puntos y el resultado es una cicatriz invisible estéticamente cuando el pelo circundante tiene una longitud mínima de unos 0’5-1 cm.

¿Cómo se realiza un injerto capilar-Técnica FUSS?

En primer lugar, realizamos el diseño de la zona receptora determinando los espacios que van a repoblarse. Después, diseñamos la zona donante de donde se obtendrá la tira. Y a continuación, el paciente entra en quirófano para realizarle la intervención.

Aquí comienzan las 3 fases de esta cirugía:

  • 1ª fase de Obtención: consiste en la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo que se entrega a una de las técnicas para que comience la segunda fase. 
  • 2ª fase de Procesamiento: se fragmenta la tira de piel en cuatro cuartos y en las unidades foliculares que más tarde poblarán la zona receptora. Los injertos obtenidos se mantienen en unas condiciones de humedad, frío y nutrición necesarios para su supervivencia. Tras entregar la tira se sutura la zona donante colocando los puntos que se retirarán a los 15 días. La fase de procesamiento continúa hasta acabar de cortar toda la zona donante.
  • 3ª fase de Implantación: esta fase se inicia realizando las incisiones que alojarán los injertos. Después comienza el proceso de implantación introduciendo los injertos con unas finas pinzas en las incisiones. Para acabar esta fase llevamos a cabo un repaso con la técnica Stick and Place buscando incisiones vacías y rellenando espacios para dar una máxima densidad y un acabado perfecto.

Para saber si eres el candidato/a idóneo para tratar tu alopecia con el injerto capilar FUSS, debes tener áreas alopécicas extensas porque:

  • Se extraen e injertan un número alto de unidades foliculares.
  • Es mínimo el porcentaje de unidades foliculares durante la fase de Procesamiento.
  • Son necesarias menos sesiones, por lo tanto el coste económico es menor, para conseguir buenos resultados por lo que se refiere a la densidad.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *