¿Con qué frecuencia debería lavarme el pelo?

Mucha gente no tiene claro con cuánta frecuencia tendría que lavarse el cabello. Al lavarse el pelo, puede que aparezcan un montón de pelos entre los dedos o en el sumidero de la ducha. Esto lleva a algunas personas a creer que lavándose la cabeza se provoca la caída del cabello y que, en consecuencia, deberían lavársela menos a menudo.

Lavarse el pelo

Sin embargo, lo cierto es que
el pelo se cae a todas horas como parte de su ciclo natural de crecimiento. La persona promedio pierde a diario entre 100 y 150 cabellos. Si se van cayendo gradualmente a lo largo del día, apenas nos damos cuenta pero, si los vemos todos de golpe en la ducha, es fácil equivocarse y pensar que lavarse el pelo ha hecho que éste se caiga.

Por supuesto, habrá ocasiones en que sea aconsejable lavarse el pelo con menos frecuencia. Si tiene el cabello seco o quebradizo, lavarlo demasiado a menudo puede hacer que se abra o se rompa, haciendo que su pelo sea más fino y lacio. En tal caso, lavarse menos la cabeza y utilizar un champú suave seguido de un acondicionador, será de gran ayuda.

Si usted es un hombre que está perdiendo pelo, lavarse la cabeza a diario es, sin duda, beneficioso. Esto se debe a que el tipo de testosterona que ataca a los folículos pilosos, la dihidrotestosterona, está presente en la grasa secretada por la piel. Esta grasa puede acumularse alrededor de los folículos, incrementando localmente la cantidad de dihidrotestosterona que ataca al cabello. Lavarse el pelo con frecuencia puede contribuir a controlar los niveles de grasa y prevenir este problema.

Dr. Peter Griffiths en Masquemedicos

Artículos relacionados

Acerca de Peter Griffiths

El Dr. Griffiths se gradua en Medicina en Londres. Ganador del Premio de Dermatología St. George. Su especialidad es la Medicina Estética para lo que realiza un Máster en la Universidad de Córdoba. Tiene su consulta de trasplante capilar en Madrid
Esta entrada fue publicada en Dermatología, General, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *