Eventos

Conferencia: Novedades en las Relaciones Abuelos-Nietos y Entorno Familiar en los inicios del siglo XXI

Rate this post

abuelo-nieto

Una vez que finalicen las fiestas navideñas, que son consideradas las fiestas familiares por antonomasia, continúa el calendario de eventos relacionados con la psicología para seguir aumentando nuestro bagaje personal y profesional tanto si eres psicólogo como si no estás específicamente dentro de este ámbito.

El 10 de enero de este nuevo año el grupo de trabajo de Psicólogos Veteranos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se ha encargado de contar con el famoso Javier Urra para ofrecer una conferencia sobre un tema importante hoy en día como es la relación entre abuelo-nieto y entorno familiar en los inicios del siglo XXI.

La relación abuelos-nietos actualmente

En la actualidad la relación abuelo-nieto es mucho menos formal que en décadas anteriores con un papel muy importante, de un alcance que no se había llegado a estudiar y anticipar de la manera adecuada puesto que por los cambios sociales, económicos y laborales de las últimas décadas los abuelos se han convertido en bastones de su familia como cuando estaban en el rol iniciático de padres.

Una de las reivindicaciones actuales es que se respete de alguna forma su agenda, en esa vorágine apretada de encargarse de los nietos y de obligaciones que sus hijos “trabajadores” no pueden asumir. Hoy en día se suele llegar a abuelo entre los 55 y los 65 años dicen las estadísticas, edad en la que muchos de ellos están en un punto álgido de actividad física, mental y laboral ya que la esperanza de vida además está ya en 80 años de media,. Sienten que en este momento pueden aparecer opciones mejores para ellos que ser abuelo, explica Ricardo Iacub, doctor en psicología y autor de Identidad y Envejecimiento, entre otros títulos vinculados al tema.

Interesante por tanto empezar el nuevo año con información a cargo de un especialista con tanta experiencia como es Javier Urra en las interrelaciones familiares. La actividad es gratuita y libre hasta completar aforo en el salón de actos del Colegio oficial de Psicólogos de Madrid.

Pendiente de que se abran las inscripciones estos días esperamos que no te quedes sin ella y puedas participar en la parte de coloquio y después atreverte a contarnos de primera mano que tal ha ido el evento.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *