Reproducción asistida

Conoce tus posibilidades de ser madre

Rate this post

Ser madre es uno de los deseos más comunes en muchas mujeres, nos lo planteamos a futuro, cuando tengamos un mejor trabajo, o más tiempo, o una pareja estable, o una casa propia… Lo vemos como algo tan natural que no pensamos en la posibilidad de sufrir algún problema de fertilidad o que con el paso veloz del tiempo, ya no seamos capaces de lograr un embarazo natural.

Es por ello que conocer nuestra reserva ovárica y poder prevenir, en caso de ser necesario, es tan importante. Esto es posible mediante un estudio de fertilidad y un estudio de éxito gestacional. Si, por ejemplo, la reserva ovárica de una mujer está comprometida, podrán conocer esta información y actuar a tiempo si desean ser madres con un tratamiento de reproducción asistida, si se trata de mujeres más jóvenes que aún no se encuentran en el momento ideal para ser madres, pero su reserva ovárica es óptima, podrán entonces vitrificar sus óvulos para ser madres en el futuro, cuando estimen conveniente.

En Clínicas EVA se ha lanzado una campaña mediante la cual, las mujeres podemos conocer en qué punto se encuentra nuestra fertilidad y cuáles son nuestras posibilidades de concebir en el caso de querer lograr un embarazo, o poder preservar la maternidad para tener un hijo en el futuro.

Ambos estudios se realizan de manera gratuita, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de salvaguardar la maternidad, y que nada te robe la oportunidad de ser madre.

¿Qué es necesario para realizarse el estudio básico de fertilidad femenina?

No hay ningún requisito previo, más allá de conocer tus posibilidades de tener un hijo de forma natural. Ya que este estudio está dirigido a mujeres que nunca se han sometido a tratamientos de reproducción asistida, ni han tenido en principio, problemas de fertilidad, pero quieren informarse y conocer los métodos de prevención que existen para asegurar su deseo de ser madres.

Para recibir este estudio gratuito mediante la campaña antes mencionada, solo debes solicitar una cita y recibirás la información necesaria.

¿En qué consiste el estudio básico de fertilidad femenina?

Este estudio consiste en:

  • Recuento de folículos antrales.
  • Valoración médica de los resultados.
  • Incluye también un estudio de éxito gestacional en el que se determinan las posibilidades para conseguir un embarazo con éxito, teniendo en cuenta factores personales como: edad, historial médico, etc.

Importancia de prevenir y preservar la maternidad

La edad a la que las mujeres acuden a una clínica de reproducción asistida es cada vez más tardía, ya que han ido retrasando por diversos motivos la maternidad. Así, en muchas ocasiones se enfrentan al diagnóstico de no poder ser madres con óvulos propios. Esto sucede sobre todo en las mujeres mayores de 35 años, edad en la que la fertilidad comienza a descender. Al llegar a esta edad las mujeres contamos únicamente con un 10% de reserva ovárica.

El objetivo del estudio básico de fertilidad femenina, es concienciar sobre la importancia de preservar la maternidad para poder ser madre en el futuro, sin tener que recurrir a la donación de óvulos y teniendo hijos con la salud más óptima.

Preservar la maternidad con la vitrificación de óvulos

La vitrificación es uno de los avances más importantes en el campo de la medicina reproductiva. Supone la posibilidad de postergar el momento de ser madre hasta que tu situación personal o laboral, sean las deseadas. Ofrece a las mujeres la libertad de ser mamás cuando así lo deseen, sin preocuparse por la edad y el descenso de la fertilidad.

Esta técnica consiste en congelar de forma ultrarrápida los ovocitos en nitrógeno líquido, reduciendo la temperatura a la que están expuestos, de 22°C hasta los -196°C. Así se consigue que los ovocitos no sean dañados. Una vez han sido vitrificados, estos permanecen congelados por un tiempo indefinido, manteniendo la calidad del momento en el que han sido congelados, para así utilizarlos el día de mañana cuando se desee ser madre.

Ventajas de la vitrificación de óvulos

  • La vitrificación ofrece libertad y tiempo. Conseguirás la tranquilidad de ser madre en el momento que tú consideres ideal, ganando la batalla al reloj biológico.
  • Aseguras quedarte embarazada con tus propios óvulos. No necesitarás recurrir a una donante, ya que tus óvulos se encontrarán en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.
  • Contarás con mayor libertad frente a la vitrificación de embriones, teniendo la posibilidad de ser madre con la pareja adecuada.
  • Tu hijo tendrá mayores probabilidades de ser completamente sano y no padecer enfermedades hereditarias. Después de los 40 años más de la mitad de los óvulos están alterados cromosómicamente. Desde los 42 la cifra asciende al 75%, y a medida que cumples más años, este porcentaje aumenta. Cuando vitrificas tus óvulos, estos mantienen la misma calidad y características del momento en el que fueron congelados, ofreciendo la tranquilidad de que tus futuros hijos tendrán la salud más óptima.

Un viejo dicho reza, que “Es mejor prevenir que lamentar”. El estudio básico de fertilidad femenina, te permite ser previsora ante uno de los actos más importantes, ser madre.

Clínicas EVA, especialistas en reproducción asistida

Clínicas EVA en Masquemedicos

Clínicas Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *