Consejos breves para el cuidado del cabello

Al lavarse la cabeza, no frote el pelo demasiado fuerte. Frotarlo hace que la capa exterior de la cutícula capilar se vuelva áspera, lo cual reduce el lustre y el aspecto brillante del cabello. Frotarse la cabeza en exceso también puede causar irritación en la piel y aparición de caspa. Cuando se lave el pelo, lo mejor es aplicar suavemente el champú desde la raíz del cabello a las puntas.

Cuidado del cabello

Si tiene el cabello reseco, emplee un champú suave y un acondicionador de calidad en cada lavado. Un champú fuerte eliminará los aceites naturales del pelo, haciéndolo vulnerable ante los daños producidos por el sol y el viento.

¡El pelo largo es pelo viejo! Cuanto más largo sea su cabello, más viejo será también. La base del cabello, que es más reciente, puede tener buen aspecto pero, a medida que aumenta su edad (hacia las puntas), puede secarse, perder brillo e incluso abrirse. Considere la posibilidad de cortarse el pelo para renovar su imagen ¡y su cabello!

Peine siempre el cabello en la dirección de la cutícula, es decir, desde la raíz hacia las puntas. Así contribuirá a protegerlo y mantener su brillo. Un peine metálico siempre será mejor que uno de plástico, porque este último puede cargar el cabello de electricidad estática, haciendo que se encrespe.

En verano, proteja el cabello del sol, al igual que hace con su piel. Aparte de aclarar el pelo, haciendo que pierda color, el sol intenso puede romper, literalmente, la estructura del cabello, dejándolo frágil y dañado.

Después de nadar en la piscina, utilice inmediatamente las duchas para aclararse el cabello y quitarse el agua clorada. El cloro daña el pelo, aclarándolo y resecándolo. Combinado con los efectos del sol, esto puede suponer un golpe doble para el cabello en verano.

Asegúrese de que proporciona a su cabello todos los nutrientes que necesita para estar sano. Si le preocupa la posibilidad de que su dieta no sea tan apropiada como debiera, podría plantearse tomar un suplemento vitamínico. Los micronutrientes más importantes para el pelo son la biotina,  el zinc, la cisteína, el ácido fólico y las vitaminas del grupo B.

Dr. Peter Griffiths en Masquemedicos

Artículos relacionados

Acerca de Peter Griffiths

El Dr. Griffiths se gradua en Medicina en Londres. Ganador del Premio de Dermatología St. George. Su especialidad es la Medicina Estética para lo que realiza un Máster en la Universidad de Córdoba. Tiene su consulta de trasplante capilar en Madrid
Esta entrada fue publicada en Dermatología, General, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos breves para el cuidado del cabello

  1. Es muy importante tener en cuenta estos consejos para el cabello, a veces nos descuidamos y cuando lo notamos es mucho el daño que debemos reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *