Cirugía plástica

¿Cuáles son las diferencias entre la técnica FUE y la FUSS (tira)?

Rate this post

tecnica-fue-y-tecnica-fuss

La técnica FUE y la técnica FUSS son dos técnicas de trasplante de pelo que se realizan en la actualidad y que sirven para conseguir folículos pilosos de la zona donante de un paciente. Mientras la técnica FUE es la “Extracción individual de folículos” (“Follicular Unit Extraction”), la técnica FUSS es la “técnica de la tira” (“Follicular Unit Strip Surgery”).

Diferencias entre la técnica FUE y la FUSS (tira)

La diferencia principal entre una técnica y otra es la forma de extracción de los folículos de la zona donante. Por lo tanto, no hay una técnica mejor que otra. Las fases posteriores de preparación e implantación son iguales en las dos técnicas. Y el resultado final es el mismo con uno u otro procedimiento siendo fundamental la experiencia del profesional.

trasplante-de-pelo-tecnica-fue-o-fuss

Técnica FUE

La cirugía capilar FUE es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y a día de hoy es la técnica más avanzada de trasplante de pelo que hay. Los folículos pilosos se extraen de la zona donante de forma individual, sin puntos y sin dejar cicatrices.

 

Técnica FUSS

En la técnica FUSS, a diferencia de la técnica FUE, los pelos de la zona donante se extraen con una banda fina de piel. Se trata de una banda con cabello de 15-20 cm de longitud por 1 cm de ancho.  Esta se obtiene de la zona lateral o posterior de la cabeza con sutura posterior. Pasados 12 o 14 días se quitan los puntos y el resultado es una cicatriz invisible a nivel estético cuando el pelo de alrededor tiene una longitud mínima de unos 0’5-1 cm.

¿Cuándo es recomendable la técnica FUE o la técnica FUSS?

Es muy habitual preguntarnos cuál va a ser la mejor, en realidad no hay mejor o peor, sino más adecuada o no a las necesidades del paciente y al nivel de alopecia.

La técnica FUE es ideal para aquellos pacientes que reúnen las siguientes características:

  • Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
  • Pérdidas de pelo controladas y limitadas.
  • Pacientes que desean disimular cicatrices de trasplantes anteriores.
  • Personas que quieren llevar el pelo corto y se inclinan porque no haya cicatriz.
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.

La técnica FUSS es ideal para aquellos pacientes con áreas alopécicas extensas porque:

  • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas es mínimo en la preparación.
  • Se consiguen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
  • Son necesarias menos sesiones, lo que supone un coste económico inferior, para obtener unos buenos resultados en lo que a densidad se refiere.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *