¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de los implantes dentales es la pregunta realizada con más frecuencia en foros y clínicas dentales. Responder a esta pregunta no es tan fácil como parece, es necesario antes que nada explicar la forma y los materiales con los que están hechos los implantes y el efecto que tienen posteriormente en el método de implantación.

Implante dental

¿Cuáles son los tipos de implantes?

El abanico es muy amplio y actualmente en el mercado podemos encontrar diversos tipos de implantes diferentes entre sí, y asimismo numerosas marcas comerciales que los manufacturan con sus propias características. La principal diferencia reside en la forma y el diseño.

Por lo general, los implantes dentales son roscados. Por esta razón, con unas brocas (fresas) del tamaño del implante hay que realizar un lecho en el hueso para meter a posteriori el implante enroscándolo. Cada marca fabrica implantes en los que encontramos diferencias:

  • Roscas: más largas o más cortas.

  • Forma: cilíndrica o cónica.

  • Espiras: Con una separación mayor o menor.

En el caso de un paciente que viene de otra clínica con implantes antiguos y necesita una reparación de las coronas lo primero que tendremos que conocer es la marca de implantes que lleva. Además de la marca, será muy importante determinar si los adimentos que tenemos (tornillos o destornilladores) son compatibles con esos implantes.

Material de los implantes

Los implantes están hechos de titanio, un material totalmente biocompatible.

El tratamiento que se realiza en la superficie del titanio es lo que diferencia a las marcas comerciales y lo que determina sobre todo el nivel de porosidad del implante. Una mayor o menor porosidad facilita la unión de las células y la formación de hueso a su alrededor.

El resultado final es la perfecta integración del implante, que se produce en todos los casos en el plazo de los 3-4 meses siguientes, dependiendo de si están en el maxilar superior o inferior.

Por lo tanto, ¿cuánto cuesta un implante dental?

Los implantes de alta gama rondan entre los 700 y 1.000 euros de precio. Dentro de este precio hay que tener varios aspectos en cuenta para determinar el precio final:

  1. La base de cicatrización que lleva el implante. La cicatrización se cobra el día de la cirugía o cuando ya está el implante cicatrizado.

  1. El precio de la corona que llevan encima los implantes cuesta entre 500 y 800 euros. El abanico de marcas y materiales como hemos dicho antes es muy amplio por lo que es importante informarse de esto también.

Hay que tener muchísimo cuidado con las ofertas que rondan sobre los implantes dentales. Mucho ojo con aquellas que prometen implantes dentales a 500 euros.

Unos implantes dentales a 500 euros no será el precio final cerrado, habrá que añadirle luego por el pilar de cicatrización unos 200 euros más junto con las coronas, etc. Es como si te dicen “Este piso vale 50.000 euros” y más tarde te facturan las tomas de luz, el garaje, un balcón… Un suma y sigue en el que nunca ves cual va a ser el precio final. Esta es una práctica muy frecuente en las numerosas ofertas agresivas sobre tratamientos dentales que ya circulan en internet. ¡Tened cuidado!

Sonrisa

Dres Peydro Herrero

Clínica Peydro en Masquemedicos

Dres. Peydro Herrero

Los Dres. Diego y Marta Peydró son dentistas en Valencia, especialistas en ortodoncia invisible Invisalign, ortodoncia lingual, brackets Damon System, implantes inmediatos en 24 horas, composites, blanqueamiento dental, carillas de porcelana, etc. Realizan su actividad profesional en la Clinica Dental Peydro Herrero de Valencia.

Latest posts by Dres. Peydro Herrero (see all)

Artículos relacionados

Dres. Peydro Herrero

Los Dres. Diego y Marta Peydró son dentistas en Valencia, especialistas en ortodoncia invisible Invisalign, ortodoncia lingual, brackets Damon System, implantes inmediatos en 24 horas, composites, blanqueamiento dental, carillas de porcelana, etc. Realizan su actividad profesional en la Clinica Dental Peydro Herrero de Valencia.

Un comentario sobre “¿Cuánto cuesta un implante dental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *