Tu piel necesita cuidados tras una cirugía de pecho

Las estrías son algo común, aparecen principalmente en la zona abdominal, en los glúteos y los pechos. Estas suelen aparecer después de grandes cambios de peso, con el embarazo o a medida que pasan los años. Al asociarse comúnmente la aparición de las estrías con cambios de volumen en el cuerpo, una de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres después de someterse a una cirugía de aumento de pecho, es si aparecerán estrías en la zona de las mamas. Esto dependerá de cómo se cuide la piel de dicha zona.

Después de pasar por una cirugía de pecho, ya sea de aumento, de reducción o de elevación, la piel de esta zona necesitará unos cuidados especiales, favoreciendo la cicatrización y una óptima recuperación. Estos cuidados suelen comenzar después de la retirada de los puntos o cuando los puntos se hayan reabsorbido completamente, esto dependerá de las recomendaciones del cirujano y del tipo de sutura utilizada durante la operación.

Después de la valoración y aprobación del cirujano, se debe aplicar productos hidratantes, ya sea en crema o en gel, en la zona de las mamas. Se recomienda masajear bien esta zona, realizando movimientos circulares para que el producto se absorba correctamente. También se recomienda la aplicación de aceite rosa de mosqueta sobre la cicatriz para facilitar su cicatrización. Durante los primeros días se puede aplicar este producto con un bastoncillo o una gasa, siempre que la herida esté sin puntos y totalmente cerrada.

Cómo cuidar correctamente la piel

De los cuidados posteriores a la intervención de aumento de pecho, dependerán los resultados obtenidos. Si la piel no se cuida después de la operación pueden aparecer diversas imperfecciones en la piel, tales como granitos o estrías. Generalmente es raro que aparezcan estrías después de una operación de aumento de pecho, pero lo que sí puede suceder, es que las estrías que ya estaban en esta zona se acentúen. Por eso es importante cuidar la piel en el postoperatorio de un aumento de pecho.

Además de los cuidados especiales que requiere el postoperatorio de este tipo de intervenciones, es importante cuidar la piel todos los días. Simplemente aplicando crema hidratante por todo el cuerpo después de la ducha y utilizando también aceites esenciales en las zonas que más se resecan, como son las rodillas, codos y pies, con esta simple acción el cambio del estado de la piel es evidente, mejorando poco a poco y luciendo más bonita y brillante.

Consejos para cuidar la piel después de la cirugía de aumento de pecho

Estos son algunos consejos y recomendaciones para cuidar correctamente la piel después de hacer realizado un aumento de pecho, evitando así la aparición de estrías, granitos e imperfecciones en la piel.

  • No tomar el sol. Es necesario evitar que el el sol incida sobre la cicatriz, por lo menos durante el primer año. También se recomienda no tomar el sol en la zona de los pechos durante los primeros seis meses, no seguir esta recomendación puede provocar que la cicatriz se pigmente y sea más evidente.
  • Beber mucha agua. Es importante hidratar la piel por fuera, pero también es imprescindible hidratar el cuerpo de forma interna. Bebiendo 2 litros de agua al día el cuerpo se mantiene hidratado y los efectos se notan en la piel.
  • Ser constante. Muchas mujeres cuidan la zona del pecho en los primeros días tras la operación, pero a medida que comienza  pasar el tiempo abandonan estos cuidados. Es importante ser constante para conseguir los mejores resultados y que además estos sean duraderos.

Es importante seguir siempre las indicaciones y consejos del cirujano plástico, sobre los plazos de recuperación después de la operación y los cuidados necesarios. Unos buenos resultados dependen en gran medida del seguimiento de estas recomendaciones.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *