Odontología

Dudas sobre implantes dentales

Rate this post

Muchos pacientes buscan en los implantes dentales una solución para reponer sus dientes fijos. Al realizar un tratamiento de este tipo se levantan algunas preguntas que son típicas y nos suelen hacer:

¿Puedo morder y comer normalmente con el implante dental?

Usted puede comer, morder, hablar y sonreír igual que hacia antes con sus dientes naturales.

Implantes dentales

¿Puedo trabajar después de la cirugía?

Para la colocación de uno o más implantes no hay razón para dejar de trabajar. Aunque conviene descansar un par de días por la posible inflamación dependiendo de la cantidad del grado de la cirugía que necesita.

¿Existe la posibilidad de alergia a los implantes dentales?

En los más de 40 años que se realizan tratamientos de implantología, no se han documentado alergias al titanio o a ninguna otra sustancia del implante.

El titanio también se emplea en prótesis de cadera y otros tratamientos de la medicina durante años sin alergias reconocidas.

¿Es necesario anestesia general para colocar muchos implantes?

No. Con la misma anestesia local que usamos para los empastes, podemos realizar todos los tratamientos de implantes. Aunque para las cirugías más largas recomendamos la sedación consciente para mayor comodidad del paciente.

¿Cuáles son los costes del tratamiento de implantes?

Los costos varían en función del tratamiento, del número de implantes y del material de las prótesis fijas.

En la primera visita de valoración con el implantologo se realiza el diagnóstico del caso particular de cada paciente y se da el presupuesto antes de comenzar el tratamiento.

¿Sentiré dolor después de la cirugía?

Después de la cirugía se da medicación antiinflamatoria y analgésica así como antibiótico para prevenir infecciones y para que no sienta dolor.

Aunque es normal que pueda sentir un poco de molestias especialmente en los primeros días que las encías están más sensibles. Sin embargo, en la mayoría de los casos de colocación de un implante dental puede reanudar sus actividades diarias normales al día siguiente.

¿Se puede fumar cuando se están llevando implantes?

El éxito de los implantes dentales pueden ser afectados por el tabaco. Cuanto mayor sea la cantidad de tabaco que fume mayor el riesgo de no osteointegración.

En Clínicas Propdental recomendamos este tratamiento para reponer los dientes ausentes como parte integral de su cuerpo. Con ellos, puede hacer deporte, hablar, comer, reír. No hay ninguna diferencia con sus dientes naturales. Aquí mostramos testimonios de implantes dentales.

Por Clínicas Dentales Propdental

Propdental Encants en Masquemedicos

3 comentarios en «Dudas sobre implantes dentales»

  • Hola, mi nombre es Laura y hace relativamente poco me tuve que realizar un implante. Tengo que decir que aunque estaba muerta de miedo, al final no fue para tanto. El tratamiento es largo, pero al final merece la pena. Quiero decir a la gente que es molesto, pero no tienes un dolor insoportable. Supongo que eso dependerá del paciente y, por supuesto, de cada médico. Yo con los míos estoy contentísima. Son Sara y Jesús, de Isidro y Márquez Estética Dentofacial. Dan un trato exquisito y están muy pendientes de la evolución del tratamiento. Además, de precio me salió bastante bien porque había una oferta de implantes a 600 euros. Algo bastante económico respecto a otras clínicas. Lo recomiendo, están en la calle Alberto Aguilera número 22 de Madrid. Un saludo y ánimo a todos los que se tengan que poner un implante!!

    Respuesta
  • En la actualidad se produzco un gran avance en el tema de los implantes y del Blanqueamiento dental. Pero aun asi, es recomendable mantener un regular limpieza dental y vistas periodicas al odontologo por prevención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *