El copago farmacéutico en hospitales afectará a 34 principios activos

Son 34 los principios activos de dispensación hospitalaria sujetos a copago farmacéutico. No se trata de los fármacos dispensados en los hospitales durante el ingreso del pacientes, sino los dispensados a pacientes no hospitalizados. Los medicamentos para enfermedades graves o invalidantes tienen una aportación reducida por lo que, de estar sujetos a copago, los pacientes sólo pagarían un 10% de su precio hasta un máximo de 4,13€ por fármaco.

Listado de principios activos sujetos a copago farmacéutico en hospitales

Fidaxomicina, tolvaptan, levonorgestrel (progestágeno), corifolitropina, ribavirina (Antirretroviral), valganciclovir (Antirretroviral – Valcyte), boceprovir, telaprevir, inmunoglobulina humana , palivizumab (Anticuerpo monoclonal humano / antiviral sincitial), temozolomida (Inmunosupresor – Temodal), capecitabina (Antineoplásico / antimetabolito – Xeloda), imatinib (Antineoplásico / Antitirosina kinasa – Glivec), gefitinib, erlotinib, sunitinib, sorafenib , dasatinib, lapatinib, nilotinib, everolimus (Inmunosupresor – Certican), pazopanib, hidroxicarbamida (Antineoplásico citostático – Hydrea), bexaroteno (Antineoplásico / retinoide sintético – Targretin), abiraterona, peginterferon alfa-2b (Inmunoestimulantes – Pegintron), etanercept (Agente inmunosupresor selectivo/antagonista del TNF – Enbrel), certolizumab, ustekinumab, ibandronico (Hipocalcemiante / inhibidor de la resorción osea), dronabinol, cannabidiol, omalizumab, verteporfina (Antineoplásico – Visudyne) y gaxilosa.

Real Decreto-ley 28/2012

Fue aprobado en el Real Decreto-ley 28/2012 (PDF) publicado en el BOE el pasado 1 de diciembre.

Disposición final primera. Modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Se modifica el apartado 1 del artículo 94 bis de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que queda redactado del siguiente modo:
«1. Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente mediante receta médica u orden de dispensación hospitalaria a través de oficinas o servicios de farmacia.»

Más información

El Mundo: El Gobierno abre la puerta al copago de fármacos de dispensación hospitalaria

El Global: El copago farmacéutico en los hospitales afectará a 34 principios activos

 

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Latest posts by masquemedicos (see all)

Artículos relacionados

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Un comentario sobre “El copago farmacéutico en hospitales afectará a 34 principios activos

  • el 26 Marzo, 2013 a las 15:50
    Permalink

    Los principios activos asenapine son substancias con actividad farmacológica extraídas de un organismo vivo (como las plantas) que una vez purificadas y/o modificadas químicamente producen un efecto en nuestro organismo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *