CinesaludPsicología

El proyecto de la bruja de Blair. ¿Qué puede dar más miedo que algo que te puede ocurrir?

Rate this post

the_blair_witch_project-169732125-large

El proyecto de la bruja de Blair nos remonta nada menos que al estreno de la primera parte al Festival de Sundance de 1999 con un boca a boca de los medios de comunicación que obviamente para nada tenían que ver con los medios promocionales que existen ahora a través de las redes sociales, aunque ya empezaban a existir.

Muchos bloggers fueron seleccionados para su visionado estrella antes del estreno. Se manejó la página web como medio de marketing algo nuevo y se visionaba en pocos cines para generar expectación. Parecía un éxito asegurado dado de lo innovador de su formato. Una especie de documental sobre una historia que en realidad es inventada sobre una presencia dentro de un bosque con unos actores sin guion.

El atractivo de “El proyecto de la burja de Blair” desde el punto de vista psicológico

  • Fiel al género de terror, envuelve todo el rato la atmosfera con suspense e intriga por saber el final y cómo van a salir de esa leyenda distanciándose de muchas películas exhibicionistas gore de los 90.
  • Haberla visto era estar a la moda y la comparación con los iguales siempre será un atractivo. De ahí la creación de las tendencias.
  • Es un trabajo de evocación, quizá la mayor parte de la historia nos la inventemos nosotros y eso también para algunos puede ser un aliciente.
  • Terror realista. ¿Qué puede dar más miedo que algo que te puede ocurrir? ¿A quién no le da miedo perderse en un bosque por la noche?

Este 4 de noviembre continuó la secuela, donde se parte de la historia 15 años después.

Si te apetece probar tu barómetro del miedo este fin de semana, puedes valorar este viernes de película qué te parece la primera parte y lanzarte a ver la segunda.

Cuéntanos tus reacciones psicológicas. ¿Sabrías contestarme porque disfrutamos con el miedo y las películas de terror? Feliz Viernes

Cannes: Premio de la Juventud (Quincena de realizadores), 1999
Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso, 1999
Premio Razzie: Peor actriz (Donahue). 2 nom., incluyendo Peor película, 1999

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *