Dietética y nutrición

Cómo eliminar esos kilos de más que te dejó la Navidad

Rate this post

Despedimos las fiestas navideñas, y como cada año no hemos podido contenernos en las cenas de empresa, las cenas con los amigos, el banquete de nochebuena y nochevieja, o ante el rico roscón de reyes, los deliciosos polvorones, los dulces mazapanes, y para de contar.

Nuestras navidades se centran en disfrutar de comidas y cenas con nuestros allegados, y resistirse es una misión casi imposible, ante los manjares que trae consigo esta época.

Se calcula que los españoles subimos una media de 2 kilos en navidad, gracias a la ingesta de un mayor número de calorías que el resto del año. Para lograr eliminar estos kilos, necesitamos el doble de tiempo, ya que a nuestro organismo le es más fácil acumular grasa que eliminarla. Esto se debe a que nuestro cuerpo la almacena para suplir el déficit en situación de emergencia.

Para quitarte esos kilos de más que has aumentado en navidades, lo primero que debes hacer es depurar tu organismo, y aprovechando los propósitos de año nuevo, adoptar un estilo de vida más saludable.

Tips para depurar el organismo después de navidad

  • Beber 2 litros de agua al día

Casi tres cuartas partes del cuerpo humano está formado por agua. Una hidratación óptima evita la retención de líquidos.

Cuando nuestro organismo no recibe la cantidad de agua que necesita, el cuerpo intenta retener el máximo posible de agua. Aparece entonces la retención de líquidos en diferentes zonas como la cintura, los tobillos y la cara.

La OMS recomienda una ingesta de aproximadamente 30 a 35 ml de agua por kilo de peso. También se recomiendo tener en cuenta la temperatura ambiental, la sequedad, la alimentación y si se va a llevar a cabo una actividad deportiva.

  • Dormir 8 horas

No dormir lo suficiente afecta al balance energético y como resultado ganamos peso.

El insomnio aumenta el apetito. Tendemos a comer, principalmente alimentos dulces, cuando no podemos dormir.

Además, el no dormir suficiente hará que nos sintamos cansados durante el resto del día, y por lo tanto nos moveremos menos.

  • Reducir el consumo de azúcar.

La mejor forma de evitar la tentación del azúcar es deshacerse de todos los dulces navideños que aún quedarán en tu despensa.

La OMS afirma que 12 cucharadas de café, es la cantidad correcta de azúcar a consumir diariamente. Muchas veces las consumimos sin darnos cuenta, ya que gran cantidad de alimentos contienen azúcares.

  • No saltarse ninguna comida

Pensar que cuanto más comemos más peso perdemos, no es del todo correcto. Comiendo varias veces al día logramos perder más peso, ya que el metabolismo se acelera y quema calorías más rápidamente. Mientras que cuando no comemos, el metabolismo se hará más lento, no hay gasto de energía ni movilización del tejido adiposo.

  • No picar entre horas

Si queremos bajar de peso debemos consumir los alimentos que contienen más calorías, en las horas de la mañana. En vez de picar entre horas, es mejor tener un horario de comidas organizado. Si no resistes la tentación de comer entre horas, mejor toma una fruta o verdura.

Dieta para eliminar los kilos de más después de navidad

La solución para perder peso no son las dietas milagro que abundan en internet, esperando una resultados visibles en el tiempo más breve posible, para luego no lograr estas expectativas y sentirse frustrado.

Es una buena idea acudir a un nutricionista, quien no solo tendrá en cuenta los kilos que quiere perder el paciente, sino que estudian sus hábitos de alimentación, su estilo de vida y metabolismo para determinar la dieta óptima en cada caso.

Las dietas con resultados mágicos y rápidos no son saludables, para lograr bajar de peso lo mejor es ser constante y llevar una dieta que pueda ser cumplida durante un largo periodo, teniendo una alimentación variada y equilibrada, y complementarlo con ejercicio regular.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *