En qué se diferencian las fundas de las carillas

Los tratamientos estéticos más populares para definir una sonrisa a día de hoy son las fundas dentales o coronas y las facetas también llamadas carillas de porcelana.

Por lo general, se tiende a confundir estos dos tratamientos. Aparentemente están dirigidos a solucionar y reparar un mismo problema, pero realmente las diferencias entre las carillas y las fundas son muy significativas:

Carillas dentales

  1. Facetas de porcelana es el nombre que también se les da a las carillas, ya que consisten en una placa muy fina de un milímetro de grosor hecha de cerámica que se adhiere a la parte frontal de los dientes. En cambio, las fundas son una especie de capucha que recubren el diente por completo.

  1. Las fundas se realizan en diversos materiales, tales como la porcelana, metal o también una mezcla de ambos materiales. Sin embargo, las carillas sólo se pueden fabricar en porcelana.

  1. Estudiar las razones por las que una persona necesita o desea recurrir a uno de estos tratamientos es muy importante. Si el paciente necesita fortalecer y consolidar sus dientes, además de mejorar la forma y el color de los mismos, se colocarán unas coronas. En cambio, si lo que quiere es mejorar la forma y el color de los dientes como algo puramente estético recurrirá a las carillas.

  1. Las coronas se realizan en cualquier diente ya sean premolares, molares, incisivos o caninos. Las facetas de porcelana, en cambio se realizarán únicamente en la zona de la sonrisa (los dientes anteriores). Se podría llegar de manera extraordinaria hasta el primer premolar, pero por lo general irá de canino a canino.

  1. La preparación del área a tratar es muy diferente en función de cada técnica. En el caso de las coronas se eliminará el esmalte y se reducirá el espesor del diente hasta la dentina, sin llegar a que éste se rompa al masticar (mínimo 1,5 milímetros). Al contrario, para colocar una carilla la preparación es mínima ya que se realiza sobre el esmalte.

  1. En las coronas, dado que se fabrican de diversos materiales, se utilizarán también cementos adhesivos diferentes. De vidrio o policarboxilato para las de metal o metal cerámica y de resina para las que son de porcelana. En cambio, para unir las carillas se utilizará exclusivamente cemento adhesivo hecho de resina.

  1. En cuanto a la duración del tratamiento, las coronas se unen de manera provisional durante un espacio corto de tiempo. El motivo de hacerlo de esta manera es verificar si funcionan adecuadamente y solo entonces unirlas con un cemento adhesivo final. Por su parte, las carillas se unen desde el momento inicial.

  1. Para una reparación íntegra se pueden unir ambos tratamientos: carillas para los dientes anteriores y las coronas para molares y premolares.

El odontólogo especialista será la persona que decidirá qué técnica utilizar dependiendo del caso del paciente: carillas, coronas o la combinación de ambas técnicas.

Fuente de la foto http://www.pinterest.com/pin/199284352234485132/

Dres Peydro Herrero

Clínica Dres. Peydro Herrero en Masquemedicos

Dres. Peydro Herrero

Los Dres. Diego y Marta Peydró son dentistas en Valencia, especialistas en ortodoncia invisible Invisalign, ortodoncia lingual, brackets Damon System, implantes inmediatos en 24 horas, composites, blanqueamiento dental, carillas de porcelana, etc. Realizan su actividad profesional en la Clinica Dental Peydro Herrero de Valencia.

Latest posts by Dres. Peydro Herrero (see all)

Artículos relacionados

Dres. Peydro Herrero

Los Dres. Diego y Marta Peydró son dentistas en Valencia, especialistas en ortodoncia invisible Invisalign, ortodoncia lingual, brackets Damon System, implantes inmediatos en 24 horas, composites, blanqueamiento dental, carillas de porcelana, etc. Realizan su actividad profesional en la Clinica Dental Peydro Herrero de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *