Odontología

Férulas de blanqueamiento dental. Precios y efectividad

Rate this post

Las férulas de blanqueamiento dental son un tratamiento, con buenos resultados que puede ser realizado en casa. Mediante el uso de un gel blanqueador indicado por el dentista, con el que se rellena la férula dental, previamente a ser colocada sobre los dientes, se consiguen unos resultados excelentes.

Es un proceso seguro y eficaz, aunque los resultados pueden variar en función de algunos factores, logra blanquear los dientes en cualquier caso.

Antes de llevar a cabo este tratamiento, es importante que se realice una revisión en el dentista, para eliminar caries, sarro, o cualquier problema dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con férulas?

Es un blanqueamiento basado en el uso de férulas dentales se elaboran a medida en una clínica dental, después de las revisiones correspondientes y a la elaboración del molde en base a la forma y particularidades de cada dentadura.

Para blanquear los dientes se debe rellenar la férula con un gel blanqueador, y colocarla en la boca, normalmente antes de dormir, aunque también puede usarse durante el día. Para que su acción sea efectiva, debe utilizarse entre una a cuatro horas al día, y después de haber cepillado los dientes. Se utilizan para elaborar este gel, sustancias a base de peróxido de carbamida en distintas concentraciones, dependiendo del resultado que se desea conseguir y de la sensibilidad de los dientes.

Cuando el ingrediente activo se separa del gel, el oxígeno penetra en el esmalte de los dientes, logrando así blanquear las sustancias que los oscurecen.

Un blanqueamiento dental profesional en casa estará siempre supervisado por nuestros profesionales en un calendario de revisiones pautadas en la clínica, a lo largo del tratamiento. Normalmente se blanquean primero los dientes anteriores hasta los segundos premolares, aunque en algunos casos poco comunes el tratamiento se extiende hasta los molares.

La férula debe utilizarse durante unas dos semanas, y en algunos casos hasta seis semanas, pero los resultados pueden notarse desde el primer día.

Precio del blanqueamiento dental con férulas

El precio de este tipo de blanqueamiento dental oscila entre los 130 y los 180 euros. Es un tratamiento muy económico con unos resultados profesionales, siempre supervisado por un odontólogo.

Se realizan modelos de yeso de la dentadura del paciente. A partir de ellos se elaboran las férulas personalizadas, que se rellenarán con el gel blanqueador.

Las férulas cuentan con pequeños vestíbulos donde se reserva la cantidad adecuada de gel, evitando así que este entre en contacto con los tejidos gingivales, lo cual provocaría abrasiones muy dolorosas.

Ventajas de las férulas de blanqueamiento dental

  • Precio económico: el blanqueamiento con férulas es el procedimiento más barato para lograr unos dientes más blancos, de forma profesional.
  • Tratamiento Eficaz: Siguiendo las recomendaciones del odontólogo, el blanqueamiento dental en casa con férulas, tendrá unos resultados excelentes.
  • Comodidad: Puedes realizar este tratamiento blanqueador en tu propia casa, sin necesidad de desplazarte, incluso mientras duermes o llevas a cabo las tareas del día a día.
  • Seguridad: Este procedimiento blanqueador no afecta a la estructura de las piezas dentales. Así mismo el gel blanqueador no supone ningún riesgo para la salud dental.

Los agentes blanqueadores pueden producir sensibilidad dental. Ante este problema, el dentista calibrará la concentración del producto y tiempo que se aplica sobre los dientes, en función de las necesidades de cada uno de los pacientes.

Blanqueamiento con férulas dentales Vs. Tratamientos de blanqueamiento caseros

Actualmente se comercializan diversos productos para blanqueamiento dental casero, que pueden encontrarse en farmacias y supermercados. Muchas personas se plantean si estos productos son eficaces. Es posible que algunos consigan un efecto blanqueador, pero no logran los resultados de un blanqueamiento supervisado por un odontólogo. Este usa materiales de calidad, mucho más efectivos.

Este tratamiento se recomienda a los pacientes que tienen poca sensibilidad dental, y que puedan llevar sin problemas la férula dental durante el tiempo necesario. Además puede complementarse con blanqueamiento dental por fotoactivación, que se aplica en las clínicas dentales.

Siempre es necesario acudir a un odontólogo para determinar el tratamiento óptimo para blanquear tus dientes. Por eso en Masquemedicos te ofrecemos la posibilidad de contactar y solicitar cita con los mejores dentistas de Madrid, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Fuenlabrada, y todas las localidades de España.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *