Odontología

Higiene dental con ortodoncia lingual

Rate this post

Durante cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible mantener una higiene dental óptima para evitar que se inflamen las encías.

Con los aparatos de ortodoncia lingual la higiene dental diaria por parte del paciente es más laboriosa porque los brackets están pegados detrás de los dientes. Es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida y realizar una exhaustiva sesión de higiene cada noche utilizando:

  • cepillo dental eléctrico
  • cepillos interproximales
  • hilo dental especial Superfloss en los dientes anteriores

Las características del aparato de ortodoncia lingual impedirán la eliminación completa de la placa en la cara interna de los dientes. Esta placa se endurece con el tiempo y se convierte en sarro. La eliminación del sarro solo es posible con higiene dental profesional mediante un equipo de ultrasonido.

En los tratamiento de ortodoncia lingual los pacientes necesitan hacer limpiezas profesionales de forma más frecuente, normalmente de tres a cuatro veces al año. Es importante que el profesional que las lleve a cabo esté familiarizado con el aparato para que las realice con precaución y evite despegar algún bracket.

Entrada escrita por el Dr. Janer de JanerOrtodoncia

JanerOrtodoncia en Masquemedicos (Ortodoncia lingual en Barcelona)

 

Un comentario en «Higiene dental con ortodoncia lingual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *