Psicología

I Jornada de Psicología Deportiva en Oviedo

Rate this post

En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ayer 10 de mayo  y hoy 11 de mayo, la Concejalía de Deportes ha organizado las primeras jornadas de psicología deportiva en Oviedo. El evento se realiza en colaboración con un grupo de personas vinculadas al deporte base. Me parece un evento interesante puesto que fomentar la psicología en el ámbito deportivo es de importancia para apoyar a los profesionales del deporte y aportar calidad  al sector.

La figura del psicólogo deportivo

El psicólogo es una figura que puede proporcionar asistencia de gran importancia a los deportistas y equipos, asesoramiento a entrenadores, preparadores físicos y docentes.  Consigue que  se pueda ser más eficiente en la utilización de recursos y contribuye a mejorar la comunicación dentro del sector. El psicólogo desarrolla técnicas para el entrenamiento de competencias. Entre dichas competencias están la concentración o la atención y a fortalecer la seguridad en uno mismo a través del autoconocimiento, la mejora de la autoestima o el manejo de la ansiedad entre otros.

Ayer miércoles el horario fue por la tarde de 4:30 a 8, iniciándose con una mesa inaugural del evento y a posterior se inicia una mesa debate sobre diferentes líneas. El ego, la competitividad y el deporte o que se da y se recibe a nivel social y cuestiones de relevancia como preguntarnos sobre que modelos caminamos en el deporte base.

Hoy jueves la jornada mantiene el mismo horario y concentra su temática en el deporte como vehículo educativo en la gestión de emociones. Este día tiene un carácter más práctico con la existencia de talleres que enfocan temas para todas las  figuras del sector como la gestión de la ira en el arbitraje. Todo ello dirigido e impartido por profesionales del sector que cubrirán las jornadas con una presencia llena de energía y motivación para llegar al mayor público posible.

El evento finalizará con una puesta en común de los asistentes que seguro que genera unas conclusiones interesantes.  

Si te encuentras en Asturias y perteneces al sector de la psicología o al ámbito deportivo, no dejes de informarte y acudir a esta I jornada que esperamos sea el inicio de más. Inscripciones en deportes@oviedo.es

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *