Psicología

Jóvenes en Movimiento. Encuentro Internacional de Jóvenes en Gijón

Rate this post

encuentro-jovenes-gijon

Jóvenes en Movimiento. Encuentro Internacional de Jóvenes en Gijón. El juego en Jóvenes y adultos.

Los jóvenes se mueven, parece que a otros países a nuevos proyectos, a la formación específica, hacía las nuevas tecnologías pero también se mueven hacía espacios virtuales o físicos que a veces encienden en sus cabezas procesos nada beneficiosos.

Del 6 al 9 de octubre se hablará en los Encuentros Internacionales de Juventud en Gijón en el Centro de cultura del Antiguo Instituto de los problemas de Juego en los jóvenes. El día 6 se empieza de lleno en la temática con un seminario de nombre: ¿Qué te apuestas? Coordinado por la Unidad clínica de conductas adictivas del Dpto. de Psicología de la Universidad de Oviedo, conferencias, exposiciones, mesas redondas con el objetivo de analizar cómo está la situación de juego es esta área de la población y cómo abordar la problemática desde diferentes ámbitos de actuación. Esta jornada dará comienzo a las 16:30 y finalizará a las 20 horas. El viernes la jornada se centrará en el ámbito legal y el debate sobre prohibir y legalizar ciertos enfoques. Algunos de los ponentes este 7 de octubre serían por ejemplo Javier Aragón Margolles, Responsables de los servicios jurídicos de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Ana Isabel Estévez Gutierrez como Profesora Titular en el Dpto. de psicología básica de la Universidad de Deusto.

El evento continúa sábado y domingo en horario de mañanas de 10 a 14h con temas tan interesantes como la situación específica del juego en Asturias tanto en jóvenes como en adultos, las experiencias de prevención en España y la búsqueda de líneas futuras.

No olvidemos que el juego y las tecnologías en sí no son el foco del problema, el problema es el autoncontrol, las motivaciones que se construyen en los jóvenes, los espacios de ocio… Un tema tan importante como este nos acabará influyendo a todos tengamos hijos o no así que como especialistas en psicología, como sociedad, como padres toda información profesional y veraz de relevancia es bienvenida.

Más información e inscripciones en www.cabuenes.org

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *