Odontología

Juegos de dentistas para niños

1.5/5 - (2 votos)

Un gran porcentaje de la población tiene miedo a los dentistas, algunos llegan a sentir verdadera fobia al tener que acudir a la consulta de profesionales de la Odontología. Este miedo no suele basarse en una experiencia dolorosa o traumática anterior, sino en el temor a lo desconocido. Los juegos de dentistas pueden ser una ayuda.

El miedo a los dentistas en los niños

En el caso de los niños este miedo al dentista se acentúa. Una buena forma de ayudarles a superar este miedo, es normalizar la imagen del dentista que tienen los niños.

Muchos niños ven al dentista como el malvado de la película, y en ocasiones la causa de esta reacción es que la visita al odontólogo no forma parte de su rutina, ya que los padres han esperado demasiado para llevarle por primera vez.

Cuando sale el primer diente, debe tener lugar la primera visita al dentista, y a partir de ese momento se debe acudir a consulta con una periodicidad de seis meses. Como muy tarde el niño debe acudir al odontólogo a los 3 años, cuando se estima que ya posee todas las piezas dentales.

Otro consejo para que los niños no sientan miedo a la hora de visitar al dentista, es que se familiaricen con la indumentaria utilizada, y es aquí donde los juegos de dentistas hacen un estupendo trabajo.

Juegos de dentistas para niños

Existen infinidad de juegos de dentistas, creados con el objetivo de que los niños aprendan sobre el trabajo de los odontólogos y la importancia de visitarlos para mantener una excelente salud bucal.

En este mar de juegos online y para instalar en el móvil o la tablet, te recomendamos algunos, que según nuestra experiencia, nos parecen adecuados y sencillos para la misión que nos compete.

Juegos de dentistas para niños en móvil o tablet

Crazy dentist:

crazy dentist

Es un juego muy fácil, al abrir la aplicación eliges uno de los personajes, que será el paciente al que le practicarás diferentes tratamientos dentales. Contarás con varias herramientas de dentista para utilizar según las indicaciones. También permite colocar adornos y hacer una foto del resultado final.

Dentista adorable

dentista adorable

Con este juego te convertirás en el mejor dentista de la ciudad, destruirás los gérmenes y ayudarás al paciente a sentirse mejor. En este juego de dentistas también tendrás a tu disposición diferentes herramientas para arreglar los dientes de tus pacientes. Cuenta con varios personajes y niveles de dificultad.

Hospital de niños

hospital de niños

En este juego de dentistas, los protagonistas son animales. El vídeo de presentación es muy educativo y sencillo de entender para los niños. Elimina bacterias y caries, limpia los dientes y déjalos relucientes, coloca aparatos e incluso haz la factura de tu pacientes. En este juego además se ofrecen consejos para el cuidado de la salud bucal.

Princess Dentist and Makeup

princess dentist

Las princesas Disney también van al dentista, es que tener una dentadura cuidada es muy importante. En este juego además de realizar los tratamientos dentales a las princesas, podrás maquillarlas y dejarlas listas para el baile.

Juegos de dentistas para niños online

Pop Star dentist

popstar dentist

Ya puedes jugar a ser el dentista de las estrellas del pop. Elimina las caries, coloca implantes y aparatos, y haz que tu cantante favorito esté listo para salir al escenario.

Conviértete en el odontólogo de confianza de famosos como Justin Bieber, Bruno Mars, Rihanna o Taylor Swift.

Gumball dental problems

gumball dental problems

El personaje de la serie de dibujos animados de éxito Gumball, también acude al dentista. Ayúdale a recuperar la salud de sus dientes, repáralos y sustituye las piezas dañadas por implantes nuevos. ¡Gumball saldrá de la consulta con su mejor sonrisa!

Dentist slacking

dentist slaking

Tu paciente necesita varios tratamientos, tú serás el encargado de reparar sus dientes. Cepíllalos, elimina las caries, realiza limpiezas y mucho más. En la pantalla se te irán dando indicaciones para que paso a paso vayas utilizando las herramientas correspondientes en orden. Haz que tu paciente se vaya contenta de la consulta en este juego de dentistas.

Otros consejos para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista

Además de estos juegos de dentistas, estos consejos te pueden resultar útiles para que tus hijos pierdan el miedo.

Ve al dentista, si tus hijos ven que tú asistes a la consulta sin miedo, ellos lo aceptarán más fácilmente.

Mantén una actitud positiva cuando le lleves al dentista. Explícale a dónde vais y para qué, no le mientas. Tampoco es bueno utilizar frases que puedan asustarle, como “No tengas miedo, no te va a hacer daño”. Simplemente transmítele tranquilidad.

Si durante la consulta se ha portado bien, puedes darle un pequeño premio. Se ha comportado como un valiente, así que merece un reconocimiento.

Es importante que cuando acudas con tus hijos al dentista, visites a un especialista en odontología pediátrica: el trato con los niños es importante a la hora de someterse a tratamientos médicos.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores odontólogos para niños en madrid, Fuenlabrada, Barcelona y todas las ciudades españolas.

5 comentarios en «Juegos de dentistas para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *