Cirugía plástica

La estética genital femenina… Labioplastia

Rate this post

La labioplastia es un procedimiento que implica el rejuvenecimiento de los genitales externos femeninos a través de diferentes técnicas quirúrgicas. Existen muchos médicos que relacionan la autoimagen corporal de la mujer con su función sexual. Debido a ello se piensa que la seguridad que siente la mujer con respecto a sus genitales es fundamental para llevar una vida sexual y reproductiva plena.

La cirugía consiste en la reducción de los labios menores cuando son excesivamente grandes o con forma anómala. Esto puede ser por la edad o la maternidad y los motivos para la labioplastia además de la apariencia pueden ser por la incomodidad con algunas prendas de vestir, la actividad física, o incluso malestar en el acto sexual. Otra técnica en mejorar la apariencia genital es mediante la utilización de relleno de grasa en los labios mayores y pubis para aumentar la turgencia de esta área anatómica. El objetivo de la misma es recuperar la plenitud y el tono juvenil, y la corrección de secuelas de adelgazamiento o de otras cirugías.

Como conclusión la labioplastia es otra de las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas últimamente, ya que las mujeres buscan una satisfacción y aceptación completa con el fin de sentirse bellas en lo que se ve y en lo que “no se ve”.

Dr. Óscar Junco en Masquemedicos

 

Dr. Óscar Junco
Últimas entradas de Dr. Óscar Junco (ver todo)

Un comentario en «La estética genital femenina… Labioplastia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *