Terapias alternativas

La Medicina Integrativa, nueva apuesta del turismo wellness

4/5 - (1 voto)

De los 100.000 pacientes extranjeros que viajan a España por motivos de salud, una parte cada vez más significativa demanda tratamientos relacionados con el bienestar (Wellness), que incluyan la Medicina Integrativa e individualizada, técnicas diagnósticas avanzadas y la Genómica.

Según datos de Spaincares, España ocupa la séptima posición entre los países europeos en turismo wellness, el llamado turismo del bienestar, con grandes expectativas de crecimiento y donde cada vez tiene más presencia la Medicina Integrativa combinada con alta tecnología, así se ha puesto de manifiesto en la III Edición de Fitur Salud que se ha celebrado en Madrid.

¿Qué es la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa aúna la biológica, la convencional y la tecnología más avanzada y permite tratar de forma eficaz y no invasiva las enfermedades autoinmunes, que han aumentado un 25% en los últimos cinco años, tal y como indican desde Biosalud Day Hospital, una de las empresas que ha estado en Fitur Salud.

Medicina Integrativa en Fitur Salud.

En Fitur Salud se ha dado a conocer Bioscan, un instrumento de diagnóstico no invasivo de última generación que, gracias a su alta tecnología, permite medir 250 parámetros médicos en dos minutos sin extracción de sangre.

bioscan

Este método, presentado por Biosalud Day Hospital, mide la densidad ósea, la función pulmonar, la glucosa, el sistema endocrino o el estado cardiovascular, entre otros. Su principal objetivo es llegar a las causas y el origen de ciertas anomalías, para poder ofrecer programas de Medicina Integrativa y antiedad a quienes quieran mejorar su calidad de vida, prevenir problemas de salud y reducir los efectos negativos del estrés diario.

Objetivo de la Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa “ofrece tratamientos personalizados para aquellos pacientes de todo el mundo que buscan mejorar su calidad de vida, prevenir problemas de salud y reducir los efectos negativos del estrés diario”, apunta el doctor Mariano Bueno, director médico de Biosalud Day Hospital, con sede en Zaragoza. En sus más de 30 años ha atendido a más de 25.000 pacientes de toda España y de países como Italia, Kuwait, Emiratos Árabes, Francia, Japón, México, Argentina, Portugal, EEUU, Alemania o Bélgica, entre otros, sobre todo para tratar enfermedades autoinmunes.

“En el caso de las enfermedades autoinmunes, investigamos la causa que las ha desencadenado en cada paciente, con tecnología como la termografía infrarroja digital, analizando la carga genética y eliminando los factores externos y toxicidad que han podido activarla. Además somos capaces de regenerar el tejido dañado por la enfermedad autoinmune”, explica el doctor Bueno.

Para hacer frente a los diferentes factores que pueden favorecer la aparición de estas patologías, como el estrés, han desarrollado programas que incluyen tratamientos para personas con un ritmo de vida muy exigente. “Son pacientes que ya notan problemas funcionales como pérdida de memoria y cansancio derivados del estrés y que quieren reducir el deterioro interno”, subraya el director de Biosalud Day Hospital.

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *