CinesaludDigestivo

La píldora más deseada. La celiaquía desde diferentes puntos de vista

Rate this post

Este 31 de mayo a las 18h se visiona en la Sala Matadero de Madrid un documental que puede ser de interés para un público cada vez más mayoritario. En este viernes de cine os sugiero que acudáis a ver La Píldora más deseada. El film presenta una visión de lo que es la celiaquía desde diferentes puntos de vista, con opiniones tanto personales como profesionales y el camino del futuro donde se está investigando una píldora que pueda ayudar a los celíacos a realizar excepciones alimentarias en ciertos momentos además de mejorar en cierta medida su calidad de vida.

 

Richard Zubelzu, el realizador, se ha acercado a la enfermedad a través de la experiencia de primera mano de su hijo diagnosticado desde los primeros meses de vida. La directora Magda Calabrese, con experiencia en documentales, le ha acompañado en este proyecto. Su objetivo dicen, es mostrar a la sociedad que esta enfermedad no es un capricho o una elección de tipos de alimentación, que los alimentos necesarios tienen un alto coste y eso que ahora cada vez más marcas han decidido ampliar el mercado, y que incluso considera que es justificable que el estado presentara alguna prestación para poder afrontar el único tratamiento para los enfermos, que es este tipo de comida, a personas con menos recursos.

En la película aparecen profesionales de todo tipo nutricionistas, médicos digestivos… más de diez expertos han aportado su granito de arena con su implicación. La Investigadora del CSIC Cristina Molina Rosell, ganadora del Premio Harald Perten, en la Conferencia Internacional de Cereales, como reconocimiento a su trayectoria científica y contribución en el área de Cereales y Productos Derivados; la Dra. Isabel Polanco Allué, catedrática de Pediatría, Jefe de Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Carlos de Gregorio Santos, Farmacólogo y experto en biotecnología, biomedicina y nutrigenómica; o la Dra. Vidales, experta en nutrición y dietética humana.

También nos cuentan su experiencia personas anónimas o actrices como Angy Fernández, cómo fueron los inconvenientes en la adaptación a la enfermedad y como adaptarse a ella para vivir el día a día con bienestar.

Es un documental realizado este mismo año y que pretende tener una buena acogida por el público, su duración es de 90 minutos y desde FACE (Federación de asociaciones de celíacos de España) se buscó incluso implicación social desde plataformas de crowdfunding como Verkami.

Os invito a acudir al visionado y comentarnos vuestra opinión y por supuesto disfrutar de este viernes de cine que marca el inicio del fin de semana.

Silvia Santana

Un comentario en «La píldora más deseada. La celiaquía desde diferentes puntos de vista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *