Libros recomendados para enseñar y practicar Mindfulness con niños

libros mindfulness niños

Enseñar la práctica del Mindfulness a niños y niñas en las aulas o en ambientes informales, está cada vez más en boga en la actualidad. Para quien pueda tener interés en el tema voy a señalar una serie de recursos que pueden ser útiles según lo que se quiera conseguir o según el entorno en el que se quiera aprender o enseñar la práctica a los más pequeños. En mi opinión, estos recursos son interesantes y son los que recomiendo en consulta:

El libro “El niño atento. Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo”. La autora es Susan Kaiser Greenland y está en la editorial Desclée De Browner. Este libro aborda todos los pilares fundamentales y teóricos del Mindfulness y los aplica a la infancia. Es quizás el más teórico y el más recomendable leer antes de que los padres inicien la práctica con los niños.

Existe otro libro, “Tranquilos y atentos como una rana” de Eleine Snel y que está en la Editorial Kairós. Es muy práctico y se acompaña de ejercicios que los adultos pueden aplicar incluso en casa.

Otro libro similar al anterior pero a la vez muy completo es “Mindfulness para niños. Cómo crear un hogar más feliz a través de la meditación” de Paloma Sainz Vara del Rey, de la Editorial Zenith. El campo de aplicación de este texto es, como se puede deducir, el hogar o el ámbito familiar o paternal.

Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores” de Deborah Schoeberlein, en la editorial Neo Person. Este libro aúna la teoría y la práctica y está mucho más dirigido, como su propio nombre indica, a profesionales de la educación en el ambiente del aula.

Por último, yo misma colaboré como experta sobre este tema, concretamente, interviniendo en un vídeo realizado por el grupo Santillana y que se podrá ver próximamente en la web www.compartirenfamilia.com.

Rosalía Menéndez

Rosalía Menéndez

Rosalía Menéndez es Psicóloga en Alcobendas especialista en Terapia Cognitivo-Conductual para niños, adolescentes y adultos. En su consulta utiliza además herramientas varias como Mindfulness, EMDR, Terapia Breve o Terapia Narrativa. Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud dentro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid yde la Asociación Española de EMDR.
Rosalía Menéndez

Artículos relacionados

Rosalía Menéndez

Rosalía Menéndez es Psicóloga en Alcobendas especialista en Terapia Cognitivo-Conductual para niños, adolescentes y adultos. En su consulta utiliza además herramientas varias como Mindfulness, EMDR, Terapia Breve o Terapia Narrativa. Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud dentro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la Asociación Española de EMDR.

Un comentario sobre “Libros recomendados para enseñar y practicar Mindfulness con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *