Medicina estética

Lifting facial casero sin cirugía. Todo lo que debes saber.

Rate this post

El lifting facial casero es una de las opciones para aquellas personas que no quieren pasar por una intervención quirúrgica para mantener una piel limpia y sin arrugas, o al menos intentar hacerlas menos marcadas.

Gran parte de las personas al comenzar a ver su piel marcada por las arrugas, surcos y manchas, buscan una forma de eliminarlos o al menos disimularlos, y hacer que sean menos visibles. Con el paso del tiempo la piel ha perdido tono y elasticidad y es inevitable que vaya envejeciendo. Pero existen tratamientos que pueden mejorar y rejuvenecer la apariencia de la piel, algunos de ellos incluso de forma natural y que pueden realizarse en casa. Por supuesto los resultados no serán como los obtenidos mediante una cirugía, pero pueden ayudar a paliar los efectos de la edad en la piel.

Navegando en internet nos encontramos con varias fórmulas para preparar mascarillas naturales con un efecto Lifting sin cirugía, mediante métodos caseros. Pero la más buscada y mencionada de todas, por sus resultados formidables, es la mascarilla de clara de huevo. ¿Cómo se hace? ¿Qué se necesita? Te lo contamos paso a paso.

Lifting facial casero con clara de huevo

Necesitarás una clara de huevo y media cucharadita de zumo de limón.

Coloca la clara de huevo en un recipiente hondo y bate hasta que se forme una espuma, seguidamente añade el limón, sin dejar de batir, para lograr una mezcla homogénea.

Debes aplicar esta mascarilla con la piel y las manos limpias, así que recuerda lavarlas antes de comenzar. Con las yemas de los dedos aplica la mascarilla en la zona que desees, y extiéndela con movimientos suaves y en círculos. Mantente relajado/a mientras aplicas la mascarilla, esta se irá secando sobre la zona aplicada.

Pasados entre cinco y diez minutos, procede a retirar la mascarilla con agua tibia. Seguidamente enjuaga con agua fresca y seca con una toalla.

Puedes repetir este procedimiento una vez más si así lo consideras necesario.

Otras mascarillas de rejuvenecimiento facial que ofrecen buenos resultados

Tal como mencionamos al inicio, la mascarilla más utilizada es la elaborada únicamente con clara de huevo y limón, pero existen otras opciones que ofrecen también unos buenos resultados en el rejuvenecimiento de la piel o estiramiento facial casero. Aquí te indicamos dos alternativas que incluyen ingredientes adicionales que favorecen también al bienestar de la piel.

Mascarilla con limón y vitamina C

Para preparar esta mascarilla casera de lifting facial necesitarás un huevo, un limón, una cucharada de avellana y 2 cucharadas de leche en polvo.

La elaboración es muy sencilla. Primero se bate el huevo y se añade el zumo de limón. Una vez que esté bien mezclado se añade la avellana, sin dejar de remover en círculos se añade la leche en polvo.

El resultado debe ser una mezcla un tanto espesa, la cual se aplica sobre la zona deseada y se deja actuar durante quince minutos. Posteriormente se enjuaga la piel con agua fría.

Mascarilla con Vitamina E

Para esta mascarilla de rejuvenecimiento de facial casero se necesita un huevo, un plátano, una cucharada de miel y una cápsula de Vitamina E en gel.

Se bate el huevo y seguidamente se añade el plátano previamente triturado. Por último se añade la miel y la cápsula de vitamina E.

Esta mascarilla también se aplicará y dejará actuar durante 15 minutos, para luego retirarla con una toalla mojada en agua tibia.

Beneficios de las mascarillas de lifting facial casero

Aquí te contamos algunos de los beneficios de estas mascarillas caseras de rejuvenecimiento facial.

  • Mejora la apariencia de la piel, que con el tiempo ha perdido su elasticidad.
  • Fortalece la piel y la musculatura de la zona tratada.
  • Ayuda a eliminar las arrugas en la frente y los surcos nasogenianos, así como las patas de gallo.
  • Puede combinarse con peelings caseros para lograr mejorar resultados.
    Esta mascarilla puede usarse, además de en la cara, en las manos, escote y cuello.

Recuerda que algunos ingredientes pueden hacer daño a tus ojos, y por lo tanto debes evitar la zona del contorno de los ojos, para evitar molestias, picores, ardor e irritaciones.

Los resultados del Lifting facial casero con clara de huevo son formidables, pero no resultan iguales a los obtenidos mediante Lifting facial realizado por expertos en Cirugía Estética. Si quieres lograr un rejuvenecimiento completo de tu piel, acude a un especialista, que te ayudará a determinar cuál es la técnica más adecuada según tus necesidades.

En Masquemedicos encontrarás un listado con los mejores profesionales en Cirugía Estética de Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, y todas las localidades de España, siempre a tu disposición para orientarte y ayudarte a lograr el resultado que buscas.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *