Medicina estética

¿Lifting facial o hilos tensores? ¿Qué tratamiento elijo y por qué?

Rate this post

Uno de los tratamientos más solicitados en cirugía estética es el rejuvenecimiento facial. En un principio, el lifting facial, llamado popularmente “hacerse un estiramiento”, era el único tratamiento que podía satisfacer el deseo de conservar un rostro firme.

Con los años surgieron nuevos tratamientos no quirúrgicos, como por ejemplo la toxina botulínica y los rellenos, y técnicas como el peeling, el láser, la radiofrecuencia y los hilos tensores. Diversos factores (el coste económico, el miedo a la cirugía y una recuperación más lenta) han dejado el lifting facial en un segundo plano, mientras que estos últimos tratamientos han pasado a ser la primera elección.

¿Qué se consigue con un tratamiento no quirúrgico?

Los tratamientos y las técnicas no quirúrgicas o poco invasivas tratan de paliar los signos visibles del envejecimiento sobre todo mediante la voluminización o lo que es lo mismo: el relleno y el volumen

La atrofia ósea y del tejido adiposo provoca que los tejidos profundos de la cara se descuelguen originando la flacidez del cuello y la pérdida de definición del borde de la mandíbula.

Los hilos tensores suavizan el envejecimiento facial y, en concreto, los casos leves de flacidez. Pero en pacientes mayores o con gran flacidez los tratamientos no quirúrgicos son poco efectivos y por lo tanto, resultan caros. En estos casos, el lifting facial es la mejor solución.

¿Y con un lifting facial?

Un lifting facial a través de injertos de grasa regenera los volúmenes, tensa la capa muscular en profundidad, define la curva de los pómulos y aumenta el volumen, y define una de las zonas evidentes del rejuvenecimiento: el cuello

En un lifting la piel es adaptada, sin estirar, para evitar problemas de visibilidad y para que las cicatrices no se ensanchen.

A pesar del coste superior de un lifting, la duración del resultado compensa con creces esta cirugía. Además, las técnicas actuales permiten una recuperación más rápida junto con un resultado eficaz a largo plazo.

En cuanto al lifting cutáneo o “mini lifting”, la mejora es parcial y dura poco.

En  conclusión, tanto el lifting como los hilos tensores son eficaces siempre y cuando sean los adecuados para cada paciente. De todos modos, si deseas un rejuvenecimiento de rostro y cuello a largo plazo, el lifting facial sigue siendo el tratamiento estrella.

Fuente foto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/c4/c2/77/c4c2779c0c8d075be6468953e4a12704.jpg

Doctor Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Doctor Benito Ruiz

2 comentarios en «¿Lifting facial o hilos tensores? ¿Qué tratamiento elijo y por qué?»

  • Buenas tardes,

    Un artículo muy interesante y muy informativo. El envejecimiento del rostro es un tema que preocupa a muchas mujeres y está muy bien conocer todas los posibles tratamientos que se pueden utilizar. También considero que es muy importante cuidarse día a día e intentar cuidar la piel a través de hábitos saludables en nutrición y descanso.
    Por si estáis interesados en algunos consejos sobre nutrición, así como en la realización de masajes faciales, adjunto la siguiente información, esperando que sea de interés para los lectores.

    Cómo evitar la flacidez facial

    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    Respuesta
  • Hola!

    Yo me hice hace unos meses un lifting facial en Madrid y tengo que decir que estoy muy contenta con los resultados. Yo tampoco sabía al principio qué escoger: si lifting o hilos tensores. Me aconsejaron en las clinicas a las que fui, me evaluaron y me recomendaron el lifting facial. ¡Y no puedo estar más que contenta con como ha quedado!

    Gracias por la info del post 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *