Cirugía plástica

Lifting facial. Qué es y cómo se realiza

Rate this post

El lifting es comúnmente conocido como un estiramiento facial. Mediante este tratamiento se repara la piel de la cara y el cuello que se arruga y marchita de forma natural, a causa del envejecimiento. A todos nos ocurre esto con el paso de los años, no obstante, existen algunas variables, como el tipo de alimentación, la práctica deportiva, el cuidado de la piel, etc. que lo acentúan o disminuyen.

En muchos casos una piel envejece de manera prematura simplemente por la tendencia genética. Otros detonantes que se deben tener en cuenta son: la exposición prolongada a los rayos solares y el estrés de la vida diaria. Estos pueden provocar pliegues y surcos que hacen que la piel pierda definición. En la mayoría de los casos, destacan las arrugas en la zona de alrededor de nariz y boca, entre las cejas y en los ojos, las conocidas como “patas de gallo”. Todo esto tiene solución mediante un lifting facial.

¿Cómo se realiza un lifting?

Con un lifting facial se retira el exceso de grasa y se tensan los músculos principales, además se rellena la piel de la cara y del cuello.

lifting facial 1

Es posible aprovechar otras intervenciones estéticas como una rinoplastia, o blefaroplastia, para realizar también un lifting facial. Todo consultado previamente con el cirujano.

El lifting se puede llevar a cabo con dos tipos de anestesia. Anestesia local, en la que el paciente está medio dormido y no siente dolor pero está algo consciente, y anestesia la general, en la cual el paciente permanece totalmente dormido.

Durante la operación, el cirujano realiza incisiones sobre las sienes, en la línea del pelo, en la zona baja del cuero cabelludo y detrás del lóbulo de las orejas. Seguidamente se extrae el tejido graso sobrante, se estira la piel y, por último se suturan las incisiones.

Existen múltiples técnicas para realizar esta intervención. Es el cirujano, en una primera consulta, quien indica que tipo de procedimiento óptimo y conveniente de acuerdo con las necesidades y expectativas del paciente.

¿Cuáles es el resultado del lifting facial?

Un lifting facial dará como resultado una piel rejuvenecida, tersa y sin arrugas. Es una cirugía que pretende mejorar el aspecto y devolver el tono cutáneo.

lifting facial 2

Después de la cirugía se recuperarán los puntos de luz y relieves faciales. El paciente podrá volver a sentir reflejada en su piel la vitalidad perdida por el paso de los años y la piel gastada.

Posibles efectos secundarios tras este tipo de intervención

  • Leve dolor tras la intervención. El cirujano recetará algun calmante para aliviarlo, y desa parecerá pocos días después.
  • Inflamación del estiramiento facial. Es una reacción natural del cuerpo ante una lesión, y disminuirá a medida que comience a curarse.
  • Moretones del estiramiento facial. Al igual que la inflamación, la aparición de moretones es completamente natural, estos suelen ser más pronunciados alrededor de los ojos, y son más visibles los primero días después de la intervención.
  • Cicatrices del estiramiento facial. Normalmente estas permanecen rosadas por varios meses, antes de tomar un tono más blanco y menos notorio. Sin embargo uno de los beneficios de este procedimiento es que gran parte de las cicatrices estarán ocultas por encima de la línea del pelo.

Si estás pensando hacerte un lifting facial y tienes dudas, acude a un cirujano estético experimentado, quien te guiará y dará respuesta a todas tus preguntas.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *