Lista de medicamentos para consulta y opinión en Masquemedicos

La mayoría ya conocéis Masquemedicos. Sabéis que podéis realizar búsquedas de vuestros doctores, de vuestras clínicas y centros de salud, opinar y comentar sobre ellos e incluso compartir noticias, enlaces y videos de interés con otros usuarios.

Pues bien, a partir de hoy mismo no sólo podéis hacer todo eso desde nuestra web, sino que tenemos a vuestra disposición una lista de medicamentos sobre los que opinar y compartir dudas y experiencias. Por lo tanto, a partir de ahora podréis:

  • Buscar medicamentos por nombre (por ejemplo: Gelocatil), por alguno de los elementos por los que está compuesto (paracetamol) o por la patología para la que están indicados (cefalea o fiebre)
  • En la misma página del medicamento podréis encontrar las indicaciones y contraindicaciones sobre su uso, así como los prospectos de los distintos formatos en los que se comercializa. Por ejemplo, en la ficha de la Aspirina podemos encontrar toda la información sobre el medicamento.

 

Aspirina
Aspirina

 

  • Además, los usuarios pueden plantear dudas sobre el uso del medicamento o compartir información sobre el mismo. Por ejemplo, si un medicamento os ha sentado peor que otro, para qué os fue recetado, qué consejos o contraindicaciones os comentó vuestro doctor que podría tener… En definitiva, todo aquello que pueda ser de algún modo interesante para los demás usuarios y pacientes.

Por lo tanto, a partir de hoy mismo podéis consultar, informaros y compartir con otros usuarios los medicamentos que os hayan recetado o habéis adquirido directamente en las farmacias. Os esperamos en Masquemedicos con vuestras opiniones. Y no olvidéis que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos con el médico o farmacéutico.

 

Artículos relacionados

2 comentarios sobre “Lista de medicamentos para consulta y opinión en Masquemedicos

  • el 13 Octubre, 2011 a las 18:04
    Permalink

    Me parece un despropósito. No contentos con que cualquier comentario realizado desde el anonimato pueda destrozar la carrera profesional de un médico, ahora abrís la vía del medicamento, para que intereses de cualquier tipo puedan cargarse una industria. Con opiniones, repito, realizadas desde el anonimato y sin ningún tipo de comprobación.
    No vale que digáis que el afectado puede defenderse; ésa es una defensa que nadie ha solicitado y que sólo puede ejercerse a posteriori, mientras la opinión negativa sin justificación ha estado circulando por internet.

    Respuesta
    • el 13 Octubre, 2011 a las 18:38
      Permalink

      Hola espectadora,

      Estamos seguros que comentarios anónimos no pueden destrozar la carrera de ningún profesional y mucho menos una industria entera. Simplemente tratamos de aportar un poco de transparencia y dar voz a cualquiera que quiera expresar sus opiniones o divulgar sus conocimientos sobre temas que nos afectan a todos. Y por supuesto, también a quien quiera dar respuesta a lo publicado. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *