General

Los mejores títulos saludables para celebrar este Día del Libro

5/5 - (1 voto)

Hoy es el Día del libro, y qué mejor manera de celebrarlo que recomendándote algunos libros interesantes y muy útiles de algunos de nuestros profesionales médicos más destacados.

Atento a estas obras excelentes que de seguro se convertirán en parte de tu biblioteca.

Los mejores libros de nuestros expertos

La Otra Vida de Caronte. Dr. Bernat-N. Tiffon

El Dr. Sagnier Compte ha finalizado su estanci en la isla Perejil, ha intervenido en diversos crímenes importantes, siempre pasando desapercibido por los medios de comunicación. Antes de viajar a la Isla de Conejera para investigar nuevos crímenes, debe desplazarse hasta la isla de Li Gali (Isla Delfín) para realizar otra investigación de índole criminal.

Para la Sra. de Rocamora, no ha pasado desapercibido. Conocedora de su brillante trayectoria profesional en el campo psicológico-criminal, le contrata para que investigue 3 casos, que aparentemente no guardan relación entre ellos. Este encargo despertará la atención y el interés del Dr. Compte, y comenzará a profundizar en sus investigaciones. Destapará una sórdida historia pasional que le llevará a esclarecer los impresionantes hechos criminales, que resulta estar relacionados entre sí de manera magistral.

El Dr. Bernat-N. Tiffon, autor de “Los Crímenes de Perejil” (2015) y “Archivos Delictivo-Criminológicos” (2016), pone nombre y apellido al fin al personaje de estas publicaciones. Su primera novela negra cuenta las increíbles ilustraciones de Juan Antonio Valverde Moreno y la revisión estilística de Jordi Cantavella Cusó.

Bernat-N. Tiffon es Psicólogo Forense y Director de Consultoría en Psicología Legal y Forense. Cuenta con una experiencia de más de 15 años como Perito en el campo de la Psicología Forense, al servicio de Letrados que representan jurídicamente a sus clientes ante las Salas de Justicia. Ha intervenido en casos tan mediáticos como los Crímenes del Pistolero de Olot, el Crimen de Santaló, el Crimen de Ripollet, los Crímenes de la Parricida del Carmel, entre otros.

La guardia del doctor Klint. Julio Mayol

Julio Mayol es cirujano y director médico del Hospital Clínica San Carlos de Madrid. La guardia del doctor Klint es su primera novela, protagonizada por un cirujano psicópata engrandecido, que da a los lectores la oportunidad de crear su propia realidad y su propio protagonista

“En realidad, nunca imaginé que llegaría a publicar; menos aún que tuviera el valor de hacerlo sobre mi profesión. Hay que agradecérselo a Gustavo Klint, un personaje nacido en un blog y, por ello, austero, breve, constante, contundente y frío, aunque sólo en la superficie. El es quien ha hecho posible que mis expectativas de la infancia no me destrozaran el presente llenándolo de frustración”. Julio Mayol

Crianza Respetuosa. Jesús Garrido García

Siempre los amigos o familiares opinan sobre cómo debes criar a tus hijos, todos saben cómo hacerlos cuando no son los implicados directos en la crianza del pequeño. La mayor parte de esas recomendaciones suelen basarse en prejuicios.

En este libro se realiza un recorrido por las fases de desarrollo de los niños durante sus dos primeros años de vida, explicando todos los puntos en los que aparecen las dudas y problemas. Busca librar a los padre de los prejuicios más comunes para que se preocupen menos y entiendan mejor a sus hijos. Se centra en el desarrollo del bebé y en la relación de este con los miembros de la familia. Muchas veces surgen problemas por no entender las necesidades del bebé, o tras veces por no asumir que los demás también las tienen. La solución suele ser establecer un equilibrio.

En este libro se siguen los tres eje básicos para el correcto desarrollo: alimentación, sueño y convivencia. Estos son los campos que monopolizan la crianza cuando hay un problema que no logramos resolver. El objetivo es que se consiga conocer algo tan cambiante como el bebé en sus primeros dos años de vida y que, entendiendo las fases normales y cómo actuar ante ellas,se centre la atención en disfrutar de una etapa irrepetible en la vida del niño y la familia.

Diario de una mamá pediatra. Amalia Arce

Se trata de un libro lleno de consejos profesionales y anécdotas que ayudarán a los padres a disfrutar de la aventura de criar a sus hijos.
Desde su experiencia, la pediatra Amalia Arce nos introduce en el alucinante pero confuso mundo de la crianza. A lo largo de este libro se van resolviendo con humor y rigor todos las dudas y preocupaciones que surgen en los padres desde el embarazo hasta el desarrollo del niño: sobre la alimentación, cuidados básicos del bebé, conciliación familiar e incluso la elección del pediatra. La autora realiza un completo repaso de las enfermedades y dolencias más comunes y cómo actuar ante ellas.
Diario de una mamá pediatra consta de 4 apartados:
1. Estamos creciendo: aborda temas como el embarazo y parto, el sueño, los cólicos, el desarrollo psicomotor, o el lenguaje…
2. La tribu: cómo educar a los niños en la sociedad en la que vivimos. Habla sobre la conciliación y las tareas del hogar. También sobre el papel de los abuelos, de la guardería, el colegio…
3. Y si nos ponemos malitos…: Resumen general de diferentes temas de salud infantil que son muy consultados: fiebre, gastroenteritis, bronquitis, etc.
4. En la consulta del pediatra: cómo elegir un pediatra, llantos en la consulta, la tecnología en las consultas. Además desde un punto de vista más humorístico, incluye artículos como tipos de padres en la consulta del pediatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *