Cirugía plástica

Mitos sobre las prótesis mamarias

Rate this post

En torno a la cirugía de aumento de pecho con implantes existen muchos mitos e informaciones erróneas. En el post de hoy intentaremos desmitificarlos.

La fabricación de las prótesis mamarias, al igual que todos los materiales que se colocan en el cuerpo, por ejemplo, los marcapasos, siguen un largo proceso que garantiza la máxima calidad.

Los controles de calidad son muy exhaustivos y los nuevos implantes de mama son más seguros. Las prótesis se fabrican con un gel ultracohesivo de silicona, un compuesto más resistente y que resulta natural al tacto. Además, en caso de rotura, no existe posibilidad de fuga.

Los implantes mamarios superan unos extensos controles de calidad antes de ser utilizados. Sabiendo esto, intentaremos desmontar los mitos que rodean a las prótesis mamarias y hacen que muchas mujeres se sientan inseguras.

La silicona no es segura

Falso. La nueva generación de prótesis para el aumento de mamas es de gel ultracohesivo de silicona, y son completamente seguras. En caso de rotura, que es una situación muy poco probable gracias a su resistencia, la silicona no se desborda de la prótesis por su alta cohesividad. Esto favorece la extracción de la misma en caso de una reintervención, así se reducen al mínimo las complicaciones.

Las prótesis anatómicas son mejores

Falso. No son mejores ni peores. La elección de una prótesis mamaria depende de la anatomía de la paciente. El cirujano plástico le aconseja y le resuelve todas las dudas, con el fin de garantizar que el resultado final sea el deseado.

Las prótesis deben cambiarse cada 10 años

Falso. Este es uno de los mitos más extendidos sobre las prótesis mamarias, pero no es cierto. Las nuevas prótesis son más resistentes y no debe cambiarse cada 10 años. Las prótesis únicamente se deben cambiar si se ha producido una rotura o se desea modificar el tamaño o forma del pecho.

Los implantes aumentan las posibilidades de padecer cáncer

Falso. Es un mito que las mujeres que se han realizado de aumento de pecho tengan más probabilidades de sufrir un cáncer de mama Las mujeres que han pasado por una intervención de aumento de senos se realizan controles y revisiones de forma periódica.

Las prótesis mamarias pueden explotar en un avión

Falso. Si esto fuera cierto habría millones de mujeres en el mundo que no podrían viajar en avión. Las prótesis de gel ultracohesivo son resistentes y los cambios de presión atmosférica que existen al viajar en avión no les afectan.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *