Cirugía plástica

Mommy Makeover. Cirugías combinadas tras la maternidad

Rate this post

Ser madre es una de las más hermosas experiencias para una mujer. Es un etapa nueva en la que cada día está lleno de momentos únicos. Sin embargo también es una etapa que conlleva grandes cambios en nuestro cuerpo, pueden aparecer estrías, flacidez de la piel y aumento de peso.

No siempre es posible recuperar la silueta que tenías antes de ser mamá, el ejercicio y una dieta equilibrada ayudan mucho, pero hay zonas del cuerpo que difícilmente volverán a estar ‘en su sitio’.

En cada mujer, el aumento de peso que aparece como consecuencia del embarazo, es diferente. Algunas ganan volumen en la zona abdominal, otras en los glúteos. Los senos también muestran cambios, luciendo menos elevados que antes.

Actualmente se han hecho muy populares en Estados Unidos las cirugías combinadas para mujeres que han sido madres, se le conoce como Mommy Makeover. Las combinaciones más demandadas son la cirugía de pecho para elevar o aumentar los senos, y la abdominoplastia, para eliminar la grasa de la zona abdominal o la piel excedente. También puede añadirse una liposucción en la zona de las cartucheras.

Cada caso es único y tiene diversas particularidades, por eso ningún procedimiento es igual para todos las mujeres.

Cirugías que se pueden combinar en el Mommy Makeover

Abdominoplastia

Con esta cirugía se elimina el exceso de grasa y de piel de la zona abdominal, eliminando así las flacidez y las estrías. Mediante esta técnica se aplana y refuerza el vientre. Los resultados son excelentes.

Pecho

Durante el embarazo y la lactancia los senos sufren cambios hormonales que afectan al tejido de las mamas. Con el aumento o elevación de pecho se puede recuperar la firmeza perdida y levantar el pecho. Una de las técnicas más novedosas de cirugía mamaria es Internal Bra (sujetador interno).

Sujetador interno

Se trata de una técnica de elevación de pecho. Se le conoce con este nombre, ya que su misión es sujetar el pecho de la misma manera que lo hace un sujetador convencional.

A diferencia del proceso tradicional de elevación de pecho, que aunque logra levantar los senos, con el paso del tiempo, estos volverán a experimentar caída. Con este procedimiento Internal Bra, no solo se logran unos pechos más firmes, sino que los resultados son permanentes.

Liposucción

Mediante esta cirugía se eliminan los depósitos de grasa localizada en diversas zonas del cuerpo. Esta técnica brinda unos resultados excelentes especialmente en las pacientes que, a pesar de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad, presentan cúmulos de grasa. Al realizar una liposucción se elimina la grasa, pero los músculos debilitados no se regeneran.

Como ves es posible realizar varias intervenciones a la vez y recuperar la silueta previa a la maternidad e incluso realizar alguna mejora, por supuesto debes consultar a un profesional de la cirugía estética, quien te orientará sobre el proceso.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Mommy Makeover. Cirugías combinadas tras la maternidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *