El niño y la bestia

bakemono_no_ko_the_boy_and_the_beast-702748125-large

Este mes en el que esperamos con ganas la película de J.A. Bayona, Un Monstruo viene a verme quiero tener en cuenta, para aquellos que son capaces de dejarse llevar por un mundo de fantasía, la película japonesa de animación El niño y la  bestia.

Mamoru Hosoda muestra en este film una película optimista, didáctica, que nos muestra la honradez, la lealtad, el amor y la enseñanza como una parte importante de la cultura. No os ofrezco un relato imprevisible en esta película pero lo importante no es siempre un contenido contundente e innovador sino las historias contadas con sencillez y cierta belleza.

Un niño de Tokio pierde a su madre y decide irse de su familia porque no siente que es su hogar, en su camino se encuentra con Kumatetsu una bestia de la que se acaba convirtiendo su  aprendiz. Tokio aparece grande y con sus espacios poderosos y  “el otro mundo”  colorido y  sencillo. A medida que pasa la película podemos observar  y hacernos preguntas ¿Qué valor tiene la familia para nosotros? ¿El rol de padre se construye en el camino o el vínculo es lo importante? ¿Cómo de importante es la adaptación al medio?

La película no deja de lado la parte de la historia que crea un reto y hay alguna aventura por eso es una película que puede verse con el público infantil pero que es interesante que el adulto este al lado y pueda darle el sentido personal a la par.

En nuestro país este film se presentó en la 63 edición del festival de cine de San Sebastián, convirtiéndose en el primer film de animación en optar a la codiciada Concha de Oro.

2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes

2015: Premios Annie: Nominada a Mejor película independiente

2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo quela psicología me ha acompañado siempre)especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *