Ortodoncia infantil

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de alinear los dientes y corregir las maloclusiones.

En Europa, uno de cada dos niños necesitan tratamiento de ortodoncia. Ante la necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia se levantan algunas
preguntas:

¿A qué edad se debe ir al ortodoncista?

No hay una edad consensuada que se diga que es la que el niño debe acudir a la ortodoncista.

Si los padres observan una alteración en la erupción de los incisivos o una grande separación entre los dientes superiores e inferiores deben consultar con el ortodoncista para prevenir futuros problemas.

Ortodoncia infantil

¿Debe darse el chupete?

Si se debe dar o no el chupete es una cuestión muy debatida por los ortodoncista y las opiniones son diferentes.

Si por un lado hay quien defiende que el chupete reduce el riesgo de caries, por otro lado el uso prolongado puede derivar en problemas del desarrollo de los maxilares con consecuencias ortodoncicas.

¿Cómo están saliendo los dientes?

Los dientes crecen en dos etapas: primero los incisivos a los 7 años, y después de una latencia de premolares y luego los caninos evolucionar. Por último, con los segundos molares a los 12 años y muelas del juicio que a veces no erupcionan completan la dentición defintiiva.

Es normal que los incisivos inferiores en algunas personas salen un poco detrás de los dientes de leche. Ya que en algunos casos el diente de leche se cae espontáneamente y eso se cura, pero en algunos casos el diente de leche no cae y puede alterar el eje de erupción del diente definitivo. Por ello, es importante consultar a su dentista que decidirá si se debe o no extraer el diente de leche.

Propdental Encants en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *