Pediatra online para madres y padres primerizos

Son momentos únicos, una etapa de la vida irrepetible, llena de nuevas sensaciones y también de grandes incertidumbres. Porque la aventura de ser padres tiene su lado fascinante, pero también su cruz, y cuidar de un niño no es nada fácil cuando falta experiencia. En este sentido, el pediatra online puede acercar a los padres primerizos los conocimientos pediátricos desde el punto de vista más práctico.

En efecto, la pediatría online puede llevar al pediatra a casa de manera virtual cuando se necesite y, en definitiva, hacer la vida más fácil a quienes se estrenan en la difícil tarea de ser padres. Fundamentalmente, resulta útil a la hora de acabar con preocupaciones, miedos y tratar problemas de salud que afecten a los más pequeños de la casa.

Se trata de un servicio que no solo puede servir de apoyo a padres primerizos, lógicamente, pero muchos de los servicios de pediatras online se han creado pensando especialmente en ellos. Bien sea de forma específica o buscando un enfoque que tenga en cuenta su perfil.

¿Qué servicios ofrece un pediatra online?

Los servicios de pediatras online son un recurso planteado de forma multidisciplinar y basado en el consejo por parte de pediatras en horarios amplios, que pueden llegar a cubrir las 24 horas del día l os 365 días del año.

No se trata de hacer una consulta a distancia entendida de forma tradicional, sino de ayudar resolviendo dudas puntuales sobre la crianza, dando consejos médicos de salud o, por ejemplo, realizando un seguimiento del bebé a partir de un historial almacenado en la nube.

Su acceso puede ser a través de correo electrónico, chat, teléfono o videoconferencia, al tiempo que son plataformas que incluyen contenidos sobre los problemas más frecuentes. Entre otros, los niños que mojan la cama, tipos de mocos en niños, el llanto, golpe de calor, higiene, cómo interpretar la fiebre o niños mal comedores, entre otros consejos que pueden aclarar dudas y dar pie a nuevas consultas.

El modo de realizar las consultas es muy sencillo. Al margen de las diferentes posibilidades que ofrezca cada página, tan solo hay que registrarse, elegir cómo quieres comunicarte, realizar tu pregunta o consulta y esperar la respuesta, que bien puede ser en tiempo real.

Por lo general, las consultas de un pediatra online permiten resolver la mayoría de los problemas que se plantean, siendo una alternativa interesante para actuar en caso de imprevistos, y también si se busca tener una primera o segunda opinión sobre cuestiones de salud habituales en los primeros años de vida.

De este modo, pueden llevarse a cabo de forma complementaria, junto con las revisiones pediátricas presenciales para así aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida. Siempre teniendo en cuenta, por otra parte, que se trata de un servicio que, de abonarnos a largo plazo, tiene un coste que no resultará rentable de no usarse con asiduidad.

Los profesionales a los que se puede acceder son pediatras pero a su vez tienen un distinto perfil profesional, y puesto que normalmente en la ficha de cada especialista se especifica formación, especialidad y otros aspectos, la elección resulta más sencilla con vistas a lograr una mayor eficacia.

Por último, los precios varían en función de cada plataforma, pero por lo general existen distintas tarifas en función de los servicios incluidos, bien de forma mensual o anual, en cuyo caso resulta más económico. Otra opción que ofrecen algunos portales son el mensaje único por un precio más reducido, bien utilizando un correo electrónico o de forma interactiva por un precio más alto.

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *